Inicio DEPORTES Así transformó Michael Phelps la natación en un negocio lucrativo

Así transformó Michael Phelps la natación en un negocio lucrativo

0
Compartir

Michael Phelps ya causó una impresión durante los Olímpicos de Río de 2016. Su mirada mortal se convirtió en un meme viral y ha ganado cuatro medallas de oro. Phelps, quien salió de su retiro para competir en este evento deportivo, ha atraído la atención al deporte de la natación, pero su mayor contribución puede ser lo que su fama ha hecho en favor de otros atletas.

De acuerdo con Chuck Wielgus, director ejecutivo de USA Swimming, la popularidad de Phelps y su éxito en la piscina ha atraído más recursos al deporte y sus enormes patrocinadores corporativos han abierto la puerta para otros nadadores.

“Tenemos una larga lista de atletas que cuentan con patrocinadores gracias al éxito que ha tenido Michael y a sus relaciones corporativas”, dijo Wielgus a CNNMoney.

Phelps es altamente rentable debido a su éxito en las piscinas, pero también por lo reconocible que es.

“Su fuerte relación con su madre, que fue vista en la televisión, y sus dificultades con su padre, lo ayudaron a volverse más accesible”, dijo Elizabeth Lindsey, experta en marketing de Wasserman.

Lindsey mencionó que Phelps también se benefició del hecho de ser la fuerza más dominante del deporte en ese momento.

Mientras Phelps evolucionó como un atleta rentable, la natación estadounidense se benefició por completo.

Antes de Phelps, la natación no contaba con eventos en vivo en la televisión. Ahora, los grandes eventos son televisados, lo cual aumenta el perfil del deporte y sus atletas. También los vuelve más rentables, con lo que llega más dinero.

A lo largo del 2000, cuando Phelps hizo su primera aparición en olímpicos, las pruebas de natación se veían en grabación. Si bien no ganó una medalla en Sídney, Wielgus dijo que las personas dentro del deporte notaron su potencial.