Así se ve el salario mínimo en México comparado con Latinoamérica

Así se ve el salario mínimo en México comparado con Latinoamérica

169
0
Compartir

Los trabajadores mexicanos tienen el salario mínimo más bajo de Latinoamérica de acuerdo con estadísticas de la consultoría especializada en capital humano ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Las estadísticas indican que el salario mínimo en México se ubica en 4.15 dólares mientras que en Venezuela asciende a 61.27 dólares, luego de que en mayo pasado el presidente venezolano Nicolás Maduro decretara un incremento de 30 por ciento, para convertirse en el país con el mayor ingreso de la región.

México tiene el salario mínimo más bajo del mundo, pues tan sólo en Estados Unidos asciende a 65.77 dólares, por lo que se debe revisar de tal forma que se mejore el ingreso de los trabajadores sin afectar la planta productiva”, señaló Héctor Márquez Pitol, director comercial de la consultoría.

De acuerdo con el especialista, no se puede dejar en el tintero el ajuste a la alza del salario mínimo pues estadísticas de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos indican que durante la última década el salario mínimo pasó de 47 pesos con 05 centavos a 73 pesos con 04 centavos, un aumento de 26 pesos.

El incremento que ha registrado el salario mínimo cada año es apenas significativo por lo que es necesario que tanto autoridades como la iniciativa privada acuerden elevarlo para poder reactivar el consumo interno”.

El sector empresarial concuerda en la necesidad de aumentar el ingreso para impulsar el consumo, pero de manera paulatina.

Comments

comments

No hay comentarios