Inicio DEPORTES Así se cerró el mercado de fichajes en el fútbol europeo

Así se cerró el mercado de fichajes en el fútbol europeo

0
Compartir

El mercado de fichajes en el fútbol europeo se cerró el 31 de agosto, y con él se despejó el futuro para muchos jugadores latinoamericanos.

Uno de los “culebrones” del verano estuvo relacionado con el futuro del colombiano James Rodríguez, en medio de constantes rumores que lo situaban fuera de las filas del Real Madrid, a donde llegó tras el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, reiteró una y otra vez que James se quedaría, seguía latente la posibilidad de que el futbolista saliera, pero el plazo concluyó y el colombiano sigue en el club… al menos por ahora.

Por su parte, Radamel Falcao regresa al Mónaco luego de estar a préstamo en la Premier League inglesa, donde jugó en el Chelsea y el Manchester United.

Otro colombiano en las ligas europeas es Juan Cuadrado, que regresó a las filas de la Juventus de Italia, después de un año en el Chelsea inglés.

En cuanto a la “legión mexicana” en Europa, se produjeron un par de movimientos, con la llegada de Carlos Salcedo al Fiorentina italiano, y el cambio de equipo, aunque no de Liga, de Diego Reyes, que llega al Espanyol de Barcelona procedente de la Real Sociedad. La carta de Reyes pertenece al Porto de Portugal, en el que también están Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona.

Javier “Chicharito” Hernández, una de las principales figuras mexicanas en Europa, permanece en el Bayer Leverkusen alemán.

Entre los argentinos que se estrenan en las ligas europeas destaca, no un jugador, sino un director técnico, Jorge Sampaoli, quien después de dar a Chile, en 2015, su primera Copa América, fue fichado por el Sevilla español, a donde llevó a su compatriota Gabriel Mercado.

Otros movimientos de jugadores argentinos destacados fueron el polémico traspaso de Gonzalo Higuaín del Nápoles al Juventus por al menos 90 millones de euros y el regreso de Ezequiel Garay a España, concretamente al Valencia, después de dos temporadas en el fútbol de Rusia.

Y Brasil, el más reciente campeón olímpico, también vio varios movimientos de sus jugadores en Europa. Aunque Neymar Jr., su gran figura, seguirá en el Barcelona, otro internacional como el defensa central David Luiz sorprendió con su regreso al Chelsea, tras su paso por el Paris Saint-Germain francés.

Antes, Dani Alves había abandonado el Barcelona para recalar en el Juventus, tras ocho años de triunfos en el club blaugrana.

Pero otro brasileño quiso probar suerte en La Liga. Se trata de Alexandre Pato, quien después de jugar en el Milán italiano y el Chelsea, llegó al Villarreal, donde jugará la Europa League.

Dos campeones olímpicos, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa, se estrenarán en Europa con el Manchester City de Pep Guardiola y el Inter de Milán, respectivamente.

Estas estrellas latinoamericanas esperan brillar junto a Leo Messi, Luis Suárez, Marcelo, Ángel di Maria y Arturo Vidal.