Así fue el primer concierto de Guns and Roses en el Foro...

Así fue el primer concierto de Guns and Roses en el Foro Sol

169
0
Compartir

La nostalgia ochentera invadió el Foro Sol, como era de esperarse. La sorpresa, sin embargo, fue que Guns N’ Roses saliera puntual, a la hora que los organizadores habían anunciado desde un día antes: 21:30 horas. Esto confirmó que los años de rockstar de estos músicos quedaron atrás.

Una hora antes de que iniciara este show, una gran lluvia cayó sobre gran parte de la Ciudad de México, pero para la suerte de todos los asistentes y del espectáculo, casi al final del acto telonero de The Cult, la tormenta paró.

Obviamente, Guns tocó sus éxitos, lo que causó una ola de euforia entre los 65 mil 500 asistentes: Welcome to the Jungle, Paradise City, November Rain y Sweet Child O’ Mine.

La interacción de la banda con el público fue únicamente través de la música. Apenas si se dijeron “¡hola!” y “buenas noches, motherfuckers”. Axl Rose se concentró en demostrar que, pese a sus cambios físicos y a estar postrado a una silla que simulaba ser un trono por aquello de que se fracturó un pie, su voz sigue intacta.

Sin embargo, la noche fue de Slash, ovacionado cada vez que las dos pantallas gigantes que adornaban la plataforma lo enfocaban tocando. Para el guitarrista parece que no pasan los años.

Se notó que Axl tenía ganas de pararse a brincar o bailar pues no paró de mover el torso en cada canción, pero también fue evidente que no hay ni habrá interacción pública con Slash, a quien si acaso presentó cuando también mencionó a Duff McKagan, Richard Fortes y al resto de la banda. Pero, ¿quién necesita que se hablen cuando aceptaron tocar juntos?

Hubo un momento en el que tres bailarinas aparecieron sobre el escenario pero se fueron demasiado pronto para lo que se decía de Guns N’ Roses en los ochenta.

Los verdaderos fans, por su parte, nunca pararon de brincar y corear los temas durante las dos horas que duró este primer concierto del grupo en la Ciudad de México.

Comments

comments

No hay comentarios