Inicio MÉXICO Aseguran que siete de cada 10 mujeres morelenses viven violencia en casa

Aseguran que siete de cada 10 mujeres morelenses viven violencia en casa

0
Compartir

En Morelos, siete de cada diez mujeres viven violencia en sus hogares y seis de cada diez lo conciben como algo normal, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el funcionario estatal llamó a los legisladores a trabajar coordinados en la normatividad para sancionar y que la impartición de justicia cumpla las necesidades que demanda la sociedad para erradicar la violencia contra la mujer.

Apuntó que el mayor compromiso que asumió Morelos fue la aceptación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en ocho municipios del estado, lo que ha permitido redireccionar y fortalecer los mecanismos de protección de los derechos de las féminas en la entidad.

Asimismo, pidió redoblar esfuerzos y trabajar en políticas públicas que salvaguarden la vida e integridad de las mujeres en Morelos.

Después de entregar reconocimientos al mérito “Juana Inés” a mujeres que han destacado por su labor y contribución al estado, en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, Matías Quiroz hizo un reconocimiento a las asociaciones civiles, vitales en las políticas públicas del estado.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer en el estado, Teresa Domínguez dijo que a través de la campaña denominada “Únete” se busca generar conciencia desde la familia para cambiar actitudes y conciencia que permita dar mejores condiciones de vida a las féminas.

Comments

comments