Arribo de turistas internacionales a México creció 9.9%

Arribo de turistas internacionales a México creció 9.9%

60
0
Compartir

En los primeros cuatro meses del año, el arribo de turistas internacionales sumó 11.4 millones de personas, lo que representó un aumento de 9.9% respecto a igual periodo de 2015, lo cual consolida a México como destino de clase mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) dicho aumentó reflejó un saldo positivo en la balanza de la actividad turística, al alcanzar 3,739 millones de dólares, lo que representa un incremento de 16.1% respecto a igual periodo del año pasado.

De enero a abril de este año, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 6,084 millones de dólares, es decir un crecimiento de 415 millones de dólares frente al mismo lapso de 2015, lo que equivale a un crecimiento anual de 7.3 por ciento.

Según cifras de Datatur, el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales en dicho periodo se incrementó 6.9%, al registrar 6,778 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 435 millones de dólares.

La llegada de turistas de internación aumentó 13.9% en el primer cuatrimestre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior: del total de los turistas de internación, 87.2% ingresó vía aérea y el 12.8% restante lo hizo vía terrestre.

La dependencia refirió en un comunicado que el arribo de turistas fronterizos creció 4.3% de enero-abril de 2016 respecto a igual periodo de 2015, hecho que se explica en parte por la mayor competitividad de la moneda mexicana en relación con el dólar.

Del total de los turistas fronterizos, 83.7% viajó en automóvil mientras que el 16.3% restante ingresaron a pie.

Respecto a la transportación marítima, sostuvo que los puertos que recibieron el mayor número de pasajeros, que llegaron en crucero a México, fueron: Cozumel, Majahual y Ensenada; los cuales representan 76.3% del total de pasajeros que arribaron en el periodo.

Comments

comments

No hay comentarios