Arrancan operativo vacacional en Tonalá

Arrancan operativo vacacional en Tonalá

141
0
Compartir

Con la rehabilitación de un módulo de Cruz Roja y Bomberos en Tonalá, inicio el operativo Semana Santa y Pascua.

La unidad, ubicada en Carretera Libre a Zapotlanejo, en la Colonia Santa Paula, será compartida entre la Cruz Roja y Protección Civil; el lugar es propiedad municipal, comentaron autoridades, pero se había entregado en comodato a la institución dedicada a las emergencias.

Para el director de Bomberos, Héctor Topete, el operativo de Semana Santa pretende brindar seguridad en caminos y carreteras del Municipio, y trabajarán en conjunto su dependencia, así como la Comisaría y Cruz Verde.

Por parte de Protección Civil estarán 57 bomberos, cuatro camionetas, y cinco motobombas. Mientras la Comisaría apoyará con 60 policías y 7 unidades motorizadas. Cruz Verde mantendrá 7 ambulancias y 32 elementos.

El representante de la Cruz Roja en Jalisco, Eduardo Díaz Pérez, recordó en la rehabilitación de este módulo las labores realizadas por su organización.

Sin embargo, entre todos servicios médicos de la Metrópoli no se tienen 50 ambulancias necesarias para atender las emergencias de la Ciudad, según pide la Organización Mundial de la Salud, detalló.

En la entrega de esta unidad al sur de Tonalá, también se entregó equipo para los bomberos, como uniformes, machetes, martillos y palas.

Por parte del Alcalde tonalteca Sergio Chávez Dávalos, recordó la entrega de dos ambulancias el día de ayer para reforzar el trabajo de la Cruz Verde, así como cinco vehículos con motobombas rehabilitadas para Bomberos.

Asimismo, recordó las situaciones donde los accidentes han demandado mayor apoyo de las instituciones de emergencia, como la explosión de un polvorín a inicios de su Administración, así como las llamaradas en una pipa de gas donde ya han fallecido dos personas.

“Si nos ponemos las pilas podemos prevenir mayores accidentes”, expresó.

Chávez compartió entre las recomendaciones para mejorar la atención de accidentes en la metrópoli, la creación de una Unidad Metropolitana de Protección Civil, esto en conjunto con los demás municipios de la ZMG.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios