Inicio JALISCO Arrancan obras en Lázaro Cárdenas y 18 de marzo

Arrancan obras en Lázaro Cárdenas y 18 de marzo

144
0
Compartir

Este fin de semana el Gobierno de Guadalajara arrancó con las obras de sustitución de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en el cruce de 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas.

Los trabajos, que tendrán un costo de 6 millones de pesos, están a cargo de la Dirección de Pavimentos, e incluyen la colocación de concreto hidráulico sobre 18 de marzo, la construcción de una línea de alejamiento de drenaje pluvial para prevenir inundaciones. Asimismo, se quitará una línea de ferrocarril y en su lugar se colocará una banqueta.

Las fases de la obra son las siguientes:

Línea de alejamiento de drenaje pluvial y sustitución del pavimento en carriles interiores bajo el puente en el lado poniente.
Remoción de líneas de ferrocarril, construcción de banquetón lateral a la vía y sustitución de pavimento de carril central, sentido oriente-poniente.
Sustitución de pavimento en el carril lateral, sentido poniente-oriente.
Sustitución e pavimento en carril interior del puente en el lado oriente.

Con estas acciones se resolverán los problemas de inundación que son recurrentes en el temporal de lluvias y se agilizará la movilidad urbana de la zona, construyendo un crucero cómodo para la circulación de vehículos y peatones. Desde hace más de 20 años no se hacía ningún arreglo estructural en este cruce. Por el tipo de concreto que se colocará, está prevista que la obra tenga una vida útil de 30 años.

El Gobierno de Guadalajara pide a los ciudadanos que tomen sus precauciones porque se reducirán los carriles. La obra concluirá el próximo 15 de abril.

Comments

comments