Arranca Saborea, corredor gastronómico de López Cotilla

Arranca Saborea, corredor gastronómico de López Cotilla

361
0
Compartir

En un ambiente festivo en el que no faltó la música del mariachi, la tarde de ayer arrancó formalmente Saborea, el corredor gastronómico peatonal de López Cotilla, un proyecto del Gobierno de Guadalajara para activar esta zona de la ciudad, realizado en el marco del Tianguis Turístico 2016, que comienza mañana.

“Estamos muy contentos porque celebramos el primer corredor gastronómico sobre una de las calles más representativas de la ciudad. El objetivo de este corredor es activar estratégicamente espacios que promuevan la convivencia donde el ciudadano se apropie de los espacios públicos y al mismo tiempo detonar la microeconomía”, afirmó Martín Almádez, director de Turismo.

Durante el acto de apertura del corredor, Hugo Luna, Jefe de Gabinete, afirmó que este proyecto nace con el pretexto del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad. La intención es que los invitados, de más de 70 países, asistan durante esta tarde al corredor y sea para ellos una bienvenida a la ciudad.

“Le propusimos a los restauranteros de la zona si hacíamos un experimento, cerrar la calle, peatonalizarla. Para ello, distintas áreas del Gobierno nos involucramos para meter contenido, va a haber mariachi, estudiantina, jazz y ballet folclórico. Vamos a ver cómo nos va, ver cómo se comporta la estructura del gobierno y cómo responde la sociedad tapatía. Creo que es un buen ejercicio de muestra y veremos si nos da condiciones para que quizás en otras ocasiones volvamos a hacer este ejercicio, tal vez un día a la semana, o al mes”, aseguró Luna Vázquez.

El regidor Marco Valerio Pérez Gollaz agradeció el esfuerzo de los empresarios restauranteros por hacer posible este evento y dio por inaugurado el corredor gastronómico.

Por su parte, Fouad Lakhdar, representante de los Locatarios y Empresarios López Cotilla A.C, agradeció a las autoridades municipales por haberlos incorporado a las actividades del Tianguis. “Aquí tenemos una variedad gastronómica de 11 países. Tenemos mucho qué ofrecer y variedad. Esperamos que este corredor tenga mucho éxito y les deseo suerte a los compañeros de la zona”.

Saborea es un programa de la Dirección de Turismo que consiste en una muy oferta gastronómica de alta cocina internacional, regional y tapatía, que tiene el propósito de complementar la estancia de los turistas que acuden a nuestra ciudad dentro del marco de Tianguis Turístico 2016.

El corredor gastronómico, que se localiza sobre la calle López Cotilla desde Francisco Javier Gamboa, hasta Chapultepec, lo integran más de 30 restaurantes y estará instalado bajo formato de servicio al aire libre sólo este domingo hasta la medianoche.

En el acto inaugural estuvieron también Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; las regidoras Teresa Corona y Leticia Chávez, y la diputada Kehila Kú.

Comments

comments

No hay comentarios