Inicio ZONA METROPOLITANA Arranca la “Semana Infantil 2016. Brigada de la Diversión”

Arranca la “Semana Infantil 2016. Brigada de la Diversión”

209
0
Compartir

Esta mañana se inauguró “La Semana Infantil, 2016. Brigada de la Diversión”, que organiza la Dirección de Justicia Municipal de Guadalajara, a través del Área Educativa de la Unidad de Prevención Social.

El titular de esta dirección, Alain Fernando Preciado López, mencionó que los menores participantes en la semana infantil son de 7 a 11 años de edad, quienes estarán divididos en grupos, mismos que harán diversas actividades informativas, deportivas y recreativas, con toda la seguridad y atención médica permanente. Asimismo, recibirán unas pláticas de parte de las XV Zona militar sobre el Plan DNIII. Los niños harán rapel, tirolesa, pasarán por un campo traviesa, convivirán con perros adiestrados, se les explicará la exposición de vehículos militares y maniquíes con los diferentes trajes militares.

Esta edición, la número 20, se llevará a partir de hoy y hasta el viernes 29 de julio de 2016 y se llevará a cabo en las instalaciones de Prevención Social, ubicadas en la calle Real de Minas #3076, 2da. Sección de la Zona Industrial

En el evento donde estuvieron presentes los niños inscritos, también asistieron familiares y padres de los mismos, así como el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza; los regidores Miriam Berenice Rivera, María Eugenia Arias Bocanegra, María Teresa Corona Marseille, Francisco Ramírez Salcido y Juan Carlos Márquez Rosas, presidente de la comisión de Justicia Municipal, entre otros.

Anuncia Gobierno de Guadalajara inversión de 5 mdp

Durante la inauguración de la vigésima edición de la Semana Infantil de la Unidad de Prevención Social, a la cual se inscribieron más de 150 niños, el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Presidente Municipal, Enrique Alfaro, anunció la inversión de cinco millones de pesos para dicha dependencia y para los juzgados municipales.

“En esa ruta de transformación de justicia municipal, el gobierno de Enrique Alfaro, las regidoras y los regidores del Ayuntamiento han querido hacer un proceso de dignificación, de respeto pleno a los derechos humanos y de mejorar las condiciones de nuestras instalaciones, por ello propusieron ejercer, en las próximas semanas, un presupuesto de cinco millones de pesos para mejorar las condiciones de este espacio y de las que se conocen como juzgados municipales”, precisó el Secretario General.

Añadió que no hay mejor manera de prevenir que fortalecer la unión en familias y de inculcar valores, “y Alfaro prefiere mil veces la prevención que el uso de la fuerza, ni remotamente lo contemplamos, ni va con nosotros, la violación a los derechos humanos, ni la represión, queremos que nuestros niños sean buenos ciudadanos y enriquezcan su vida familiar y la individual por supuesto, y algo fundamental, que construyamos una mejor comunidad”.

Comments

comments