Arranca la primera etapa de pavimentación de Loma Dorada

Arranca la primera etapa de pavimentación de Loma Dorada

147
0
Compartir
HELLOMOTOIDEN

Con una inversión de 35 millones de pesos, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, dio el banderazo de arranque de la primera etapa de pavimentación asfáltica de calles secundarias de la colonia Loma Dorada, en la que serán intervenidas 44 vialidades que conforman 97 cuadras, beneficiando a miles de habitantes de la zona.

En este sentido, el primer edil destacó que los habitantes de la colonia han esperado por años a que anteriores administraciones atiendan su petición y reparen sus calles, de las cuales, algunas de éstas no se han rehabilitado desde la fundación de dicha localidad; por ello, atendiendo esa necesidad se intervendrán 100 mil metros cuadrados de superficie.

“Hoy es un día importante, estamos arrancando en una parte de Loma Dorada que se había bacheado muchas veces; la colonia Loma Dorada ya está llegando a sus 30 años de edad, hay vialidades donde tranquilamente han pasado más de 10 veces a bachear en diferentes administraciones; cuando anduve tocando puertas, solicitando su voto y su confianza hice un compromiso con las personas de Loma Dorada de que aquí ya no era de bachear sino de repavimentar”.

Los trabajos que hoy inician son gracias a la gestión realizada por el presidente municipal, con inversión del Gobierno del Estado y de la República, a través del Programa Nacional de Pavimentación.

Al respecto, Chávez Dávalos, resaltó que buscará otros 35 millones de pesos para el 2017, con la finalidad de continuar una segunda etapa de pavimentación, ya que son bastantes los retos que enfrenta la colonia Loma Dorada, referente a vialidades deterioradas.

Por lo anterior, agregó: “nosotros como Ayuntamiento no estamos haciendo a un lado el área de pavimentación, la siguiente semana le pediré al Comité de Adquisiciones en los términos legales y de transparencia, adquirir vehículos nuevos para estar preparados después del 15 de Septiembre que es cuando baja el temporal de lluvias para poder bachear con calidad y con equipo nuevo”.

El presidente municipal reconoció que hay áreas verdes que no se han atendido, sin embargo se comprometió a recuperarlas a través del área de Parques y Jardines, a la que dotará de equipo nuevo para que hagan su trabajo más eficiente, y pidió ayuda a los ciudadanos para cuidar el entorno de su localidad.

Por otro lado, Chávez Dávalos, anunció que hoy inició operaciones la primera columna de seguridad integrada por 30 elementos del Ejército Mexicano, 10 de la Policía Federal, 20 de la Fuerza Única y 20 de la Comisaría de Tonalá, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de las zonas más conflictivas del municipio.

“El Gobierno Federal y Estatal tendrán una base de operaciones mixta para Tonalá; estamos hablando que traeremos un grupo a partir del día de hoy moviéndonos por un sistema de inteligencia donde vamos a atacar en donde no nos dejan vivir a los que nos gusta vivir en paz y trabajar para los que queremos a Tonalá”.

Comments

comments

No hay comentarios