Arranca incubación de proyectos juveniles de economía social

Arranca incubación de proyectos juveniles de economía social

225
0
Compartir
M�XICO, D.F., 10JULIO2013.- El Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal, realizó el Primer Encuentro Prepa Sí, Ciudad de México. el cual reunió a decenas de estudiantes de nivel bachillerato para realizar consultas respecto al mejoramiento de las actividades estudiantiles y sociales en la Ciudad de México. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Con el fin de posicionar a la Economía Social como una oportunidad de inclusión laboral y productiva para los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) a través del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Universidad de Guadalajara (UDG), dieron arranque a la etapa de incubación de la convocatoria Jóvenes ECOSOL 2016.

75 proyectos productivos encabezados por jóvenes fueron seleccionados para formar parte de este programa y podrán recibir hasta 400 mil pesos para invertir en sus comunidades de origen y así fortalecer la economía local.

Ramón Morales Sánchez, Director del IJJ, aseguró que la participación de este año superó las expectativas, al lograr registrar 216 proyectos, 150 más que el año pasado.

“Estoy seguro que este programa Jóvenes ECOSOL les brindará las herramientas necesarias para potencializar sus capacidades y desarrollar sus ideas hasta convertirlas en realidad”, comentó.

Explicó que a todos los proyectos incubados se les dará seguimiento y que, en caso de no ser seleccionados para recibir el apoyo en esta convocatoria, se les brindarán otras opciones.

Por su parte el Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social en Jalisco (INAES) Lic. Julián Orozco González, detalló que los proyectos deben pasar por al menos 50 horas de incubación, antes de que puedan ser evaluados por el INAES para valorar si recibirán o no el recurso para echar a andar su empresa.

Mencionó que serán tres meses de incubación para después dar inicio al proceso de selección de proyectos; los ganadores serán dados a conocer en noviembre de este año.

Entre los proyectos productivos seleccionados en Jalisco destacan los dedicados a la innovación y tecnología, elaboración de productos textiles, fabricación de accesorios, ganadería y comercio.

En el evento protocolario estuvieron presentes el Director del Instituto Jalisciense de la juventud, Lic. Ramón Morales Sánchez, el Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social en Jalisco (INAES), Lic. Julián Orozco González, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco (SEDESOL), Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado y el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Comments

comments

No hay comentarios