Arranca en Jalisco campaña “SER IMSS” para mejorar el trato al derechohabiente

Arranca en Jalisco campaña “SER IMSS” para mejorar el trato al derechohabiente

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A fin de mejorar la atención a los usuarios, tanto en sus áreas médicas como administrativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, a la par del resto de las delegaciones del país, inició la estrategia de capacitación “Ser IMSS. De buenas es mejor”, cuya meta es cubrir a toda la plantilla en la entidad.

El delegado estatal, doctor Marcelo Castillero Manzano, dijo que este programa es impulsado por el director general, Mikel Arriola Peñalosa, y se propone brindar una atención en cadena cercana y eficaz a los derechohabientes, de manera que desde la solicitud de los servicios en ventanilla hasta los cuidados post-quirúrgicos ellos queden satisfechos.

“En Jalisco tenemos una productividad muy importante. Cada día se otorgan, por ejemplo, cerca de 40 mil consultas, se atienden 110 partos diarios; se salvan muchas vidas y no es posible que por un trato inadecuado en algún punto la percepción de la gente llegue a ser negativa. Este trabajo estamos haciéndolo en conjunto con el Sindicato y la meta es que los derechohabientes se acerquen y digan ‘me están tratando muy bien’”, indicó el funcionario.

Inicialmente se cubrirá a todo el personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) no. 34, 52 y 78 entre mayo y junio. La palabra “SER se integró con las iniciales de: saludar, escuchar y responder”, y se aplicará tanto entre compañeros de trabajo para mejorar el clima laboral, como ante los usuarios para brindarles una atención con mayor calidad y calidez.

Por su parte, el secretario general de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Pedro Castillo Martínez, previo a hacer la declaratoria inaugural, aseguró que con esta medida se fortalecerá en Jalisco el servicio público de la institución de salud más grande del país.

También destacó ante el primer grupo de capacitados que la seguridad social implica un gran compromiso por parte de los trabajadores, de manera que se impartirán cursos para todas las unidades médicas y administrativas de la delegación estatal. “En realidad son contados los compañeros que desprestigian nuestra labor, a ellos a que invitarlos a que cambien su actitud”, declaró.

Finalmente, la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, María Cristina González Abarca, detalló que las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III en Jalisco y están diseñadas para impartirse en dos días, de siete horas cada sesión.

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