Arranca el programa “Mejor Comunidad” con la participación de la gente

Arranca el programa “Mejor Comunidad” con la participación de la gente

116
0
Compartir

Con la intención de fortalecer la participación de los ciudadanos para tener mejores entornos urbanos, esta tarde arrancó el programa “Mejor Comunidad” que consiste en rehabilitar 57 conjuntos habitacionales del municipio, de los cuales este año están contemplados mejorar seis, con una inversión de 10 millones de pesos.

Durante el evento, al cual acudieron prácticamente todas las áreas del Gobierno de Guadalajara, Alfaro Ramírez dijo que dicho programa busca atender y dar solución a las unidades habitacionales de Guadalajara, con la participación de la gente.

Las obras que se llevarán a cabo en la primera unidad, Ignacio L. Vallarta, ubicada en la colonia Libertad, incluye pinta de fachadas, borrado de graffiti, limpieza, descacharrización, arreglo de áreas verdes, alumbrado, pinta de herrería, además de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas.

“Va a ser un programa que estará en toda Guadalajara. Queremos que sea un ejemplo a nivel ciudad y de todo el país; hoy con la conformación del consejo social (integrado por vecinos de las unidades habitacionales), con el impulso que ellos le han dado, venimos a arrancar el programa para que los edificios queden como nuevos, que le demos una buena pintada y una buena arreglada; van a entrar las diferentes áreas de gobierno y me comprometo con ustedes, yo personalmente ofrezco pagar con mis recursos, tener una podadora y el equipo básico para tener la unidad como se debe”.

El Primer Edil agregó que lo importante del programa es la participación de la gente a través de la mano de obra, “eso es lo que nos va ayudar a que cada cosa que hagamos le demos un valor y un sentido, cuando lo hacemos todos, creo que las cosas valen doble, y ese es el proyecto que estamos empujando el día de hoy”.

Tras comprometer a los vecinos a cuidar sus espacios comunes y las áreas verdes, Alfaro confió en revitalizar estos hogares y demostrar a nivel nacional cómo se puede reconstruir la confianza con la gente. “Venimos a sumar voluntades con ustedes, pero necesitamos su ayuda para sacar adelante a Guadalajara”, agregó.

Posteriormente el alcalde, junto con René Valenzuela, representante de los vecinos y quien impulsó este programa en conjunto con el gobierno municipal, dieron los primeros brochazos de a uno de los muros. “Hay acciones de gobierno que nos están beneficiando. En el proyecto están considerados una serie de programas tendientes a mejorar el desarrollo comunitario. Al cambiar nuestro entorno el tejido social se mejora”, afirmó el señor René.

Diego García, director de Participación Ciudadana, comentó que esperan durar alrededor de tres meses en las primeras tres unidades habitacionales, para seguir con otras tres este mismo año, con una inversión de 10 millones de pesos. Al evento acudieron regidores tapatíos y servidores públicos de distintas dependencias.

Comments

comments

No hay comentarios