Arranca el programa Mano con Mano en el Área Metropolitana de Guadalajara

Arranca el programa Mano con Mano en el Área Metropolitana de Guadalajara

185
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, arrancó el programa de Mano con Mano en el Parque de la Solidaridad, Parque Montenegro y Parque Metropolitano, mediante el cual serán empleadas más de 200 personas para labores de restauración, limpieza y mejoramiento de áreas verdes de la comunidad. 

Además del programa de empleo temporal, durante el evento fue anunciado el acceso gratuito a los parques Solidaridad y Montenegro, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y fomentar la convivencia familiar. Previamente, el costo del ingreso era de siete pesos por persona y a partir de este domingo, la entrada será libre. 

“Ha sido un contrasentido que toda la vida se tenga que cobrar por entrar a un parque. Cuando nosotros decidimos invertir en la red de parques, son 142 millones de pesos que van al parque Solidaridad y al parque Roberto Montenegro” señaló el Gobernador del Estado. 

Jorge Aristóteles enfatizó sobre la importancia de que los ciudadanos cuenten con áreas de recreación, y que es deber de todos, cuidar los espacios públicos para tener bienestar en las comunidades. 

“Desde que llegamos a la administración, hemos recuperado más metros cuadrados de áreas verdes; esta es la administración que más ha invertido en recuperar espacios públicos” añadió.  

El acceso gratuito al parque buscará fomentar que jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar de los beneficios de pasear al aire libre o practicar actividades deportivas y culturales. 

“Para nosotros una prioridad es incentivar el deporte, la convivencia familiar, queremos que nuestros jóvenes no caigan en las drogas, en el alcoholismo o la delincuencia, y creemos que la mejor disciplina que podemos llevar es a través del deporte, de la cultura y de la educación” expresó el Gobernador del Estado. 

Entre los asistentes al evento, acudió el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruíz y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos. 

Héctor Pizano Ramos destacó que el programa Mano con Mano forma parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado para impulsar una política de inclusión social, donde todas las personas tengan acceso a trabajos dignos y bien remunerados. Los empleos temporales están destinados especialmente para mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Uno de los 200 beneficiarios es el señor Ernesto Santos Guzmán, de 65 años, quien perdió la audición hace más de 30 años, razón por la cuál ha tenido dificultades para encontrar un trabajo. 

“Me gusta trabajar, y aunque no escucho, tengo manos y tengo pies, ojos para ver y para moverme, y es lo que necesito para vivir, y por eso estoy muy agradecido por esta oportunidad” comentó. 

Los servicios a la comunidad abarcan desde la rehabilitación de fachadas, limpieza, temas de parques y jardines así como otras actividades para mejorar los entornos en los diferentes puntos de la ciudad. 

Este programa también ha arrancado en municipios como Talpa, Mascota y Poncitlán, y próximamente iniciará en Gómez Farías y Chapala. 

Comments

comments

No hay comentarios