Arranca el programa Guadalajara Se Alista en Secundaria Federal No. 40

Arranca el programa Guadalajara Se Alista en Secundaria Federal No. 40

98
0
Compartir

Los alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 40, en Miravalle, fueron los primeros en recibir, dentro del Programa Guadalajara Se Alista, su paquete de útiles escolares, mochilas, calzado y uniforme por parte del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien destacó que estos apoyos ayudan a disminuir los índices de deserción escolar y fortalecen la economía de las familias.

El mandatario, al entregar estos útiles, recordó que este modelo se implementó por primera vez en Tlajomulco en 2009, y que en ese momento los índices de deserción eran del 30 por ciento, mientras que ahora la cifra es del siete por ciento, pero afirmó que son varios los factores que influyen en esos indicadores, pero sin duda, muchos alumnos abandonan las aulas debido a que sus padres no pueden comprar sus útiles escolares.

“Este programa vale 140 millones de pesos para apoyar a los niños de preescolar, primaria y secundaria de todo Guadalajara; imagínense el esfuerzo logístico que significa organizar un programa así, para tomarle la talla a cada niño, tomarle la medida de su zapatos, ver los diseños de cada escuela. Es un esfuerzo importantísimo”, refirió Alfaro Ramírez.

Previamente, el director del plantel educativo, Salvador Rodríguez Lizola, señaló que la colonia Miravalle, en donde se ubica esta secundaria, es vulnerable, y que la escuela beca con alimentos a algunos alumnos para que no dejen sus estudios, pues hay algunos que llegan sin comer nada a clases.
A su vez, la alumna Carolina Jiménez de Anda, tras agradecer el apoyo y comprometerse a ser buenos estudiantes, dijo que con los útiles, uniformes y calzado que les da el Gobierno de Guadalajara, sus papás destinarán ese recurso a otras necesidades.

En tanto, la madre de familia, Gabriela Ramírez Jiménez, agradeció al Gobierno de Guadalajara por este apoyo y les dijo que lo que se pueda apoyar a la escuela es bien recibido, y compartió que si la escuela está en buen estado es gracias a todos los padres de familia.

En el evento también estuvieron presentes, el director de Educación, Baldemar Abril Enríquez, y Antonio Salazar Gómez, director de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Comments

comments

No hay comentarios