Arranca el concurso “Pinta Guadalajara, por el México que queremos”

Arranca el concurso “Pinta Guadalajara, por el México que queremos”

153
0
Compartir

El evento se desarrolla en la Plaza liberación y busca tener la mayor participación de niños tapatíos en el XX Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”
Este mediodía, en la Plaza Liberación, arrancó el concurso “Pinta Guadalajara, por el México que queremos” rumbo al XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México, pintemos juntos la música y las tradiciones mexicanas”, al cual se busca superar la participación de niños tapatíos.

Durante la inauguración del evento, al que se podrá acudir hasta las 18:00 horas de este día, que es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), con la colaboración especial del Sistema DIF Guadalajara como anfitrión.

El Presidente Municipal, Enrique Alfaro, destacó la participación de los niños en el evento quienes, a través del dibujo, manifiestan como quieren que sea su ciudad y su país. Luego de felicitar al DIF Municipal por el cierre de los cursos de verano en los cuales se inscribieron más de cinco mil personas, el primer edil agregó que la niñez es la fuerza y motor de la ciudad, “y nos da mucho gusto decirles a los papás y mamás que nos acompañan que, en unos días más, Guadalajara va a poder cumplir con el propósito que nos trazamos para que todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, reciban uniformes con la talla y diseño de cada escuela, mochilas y su paquete de útiles escolares de calidad”.

De acuerdo con la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez, en esta ocasión se esperan tener alrededor de 15 mil dibujos (el año pasado fueron 10 mil) de menores tapatíos en el concurso de dibujo infantil. Agregó que para los primeros lugares del concurso se entregarán tres tabletas electrónicas y tres bicicletas.

Lorena Martínez refrendó el compromiso de motivar la participación de las niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad en esta vigésima edición, por lo que ha preparado una serie de actividades educativas y culturales englobadas en el concurso local.

Eunice Rendón Cárdenas, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, celebró la participación infantil de Guadalajara y confió en que recibirán muchos dibujos de menores tapatíos en el concurso que busca llevar el talento de México al mundo a través de sus embajadas y consulados.

Los niños de entre 6 y 14 años de edad que quieran participan en el concurso “Este es mi México”, lo pueden hacer bajo los siguientes requisitos:

1. Elabora tu dibujo en equipo, y llena el formato de registro.

2. Envía tu dibujo a la Embajada de México, al Consulado de México o a la Delegación de SRE más cercana.

3. Los niños de cualquier nacionalidad, que viven en el exterior, deben enviar su dibujo a la Embajada de Méxi­co o al Consulado de México más cercano (Directorio de Consulados y Embajadas: http://bit.ly/1WoEp1K).

4. Los niños que viven en México deben enviar su dibujo a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana (Directorio de Delegaciones de SRE: http://bit.ly/1NQDmke).

5. Adicionalmente, se debe enviar una foto de tu dibujo, con tu formato de registro al correo electrónico: [email protected] Consulta más detalles en: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2016/convocatoria_eemm.pdf

Comments

comments

No hay comentarios