Arranca Aristóteles Sandoval bicipista en Trompo Mágico

Arranca Aristóteles Sandoval bicipista en Trompo Mágico

92
0
Compartir

La apuesta del Gobierno del Estado es promover el transporte no motorizado rumbo a una Jalisco más sano, y en el marco del Día Internacional de la Bicicleta, el Gobernador Aristóteles Sandoval lo celebró inaugurando una bicipista en el Museo Trompo Mágico.

“Un día tan importante donde nos unimos a celebrar y reconocer uno de los inventos de movilidad más grandes del mundo, donde el mejor de los recuerdos que tenemos todos es cuando anduvimos en bicicleta”, dijo Sandoval.

Acompañado de aproximadamente 80 niños, el mandatario estatal dijo que fomentar la cultura de llevar una vida saludable haciendo deporte desde la infancia, ayudará a prevenir adultos con problemas de salud.
“Para el Gobierno de Jalisco es muy importante empezar con ustedes, con los niños, con quienes son el presente, el futuro, pero sobre todo, queremos apostarle al uso de la bici pública porque queremos tener un mundo más sano, un mundo menos contaminado”, expresó.

Asimismo, dijo que su gobierno busca mantener una capacitación permanente de la cultura vial, tanto en conductores como en ciclistas, donde ya se han visto avances ya que en el primer trimestre de 2016 se han reducido 15 por ciento las muertes por transporte público en comparación con el año pasado.

“Tenemos que seguir esta ruta de capacitación, de reordenamiento de rutas, de atención, de cultura vial, por eso hoy es un día importante”, aseveró el mandatario.

La bicipista del Museo Trompo Mágico, que cuenta con 800 metros lineales, tuvo una inversión de dos millones 330 mil pesos y busca impactar a 50 mil visitantes al año con 60 bicicletas para niños y adultos.
En el evento estuvo la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, quien interactuó con los menores respecto a los derechos de la niñez invitándolos a ejercer su derecho a la salud y a divertirse.

Comments

comments

No hay comentarios