Inicio ESTILO DE VIDA Armas de familia

Armas de familia

123
0
Compartir

Los grupos sociales en los que nos relacionamos influyen en nuestros gustos y forma de vestir, pero eso no es todo, también podrían influir en la probabilidad de que decidamos tener un arma o no.

La Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, realizó un estudio que indica que quienes tienen amigos o familia que poseen armas son más propensos a también tener una. El porcentaje de este tipo de personas es 2.25 veces mayor en comparación con quienes no están relacionados con armamento dentro de su círculo social.

Para descubrir esta tendencia, los investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública encuestaron a 4 mil adultos de 50 estados de EUA. Un tercio (29.1%) de ellos dijo tener al menos un arma de fuego. A los participantes también se les realizó una serie de preguntas sobre la forma en que adquirieron y utilizan el arma, así como edad, empleo, ingresos y el lugar en que viven, entre otros aspectos.

Según los resultados de su investigación, Alaska es el estado en el que más armas tienen, con un 61.7% de los encuestados, mientras que en Delaware solo tiene el 5.2% de sus habitantes.

Otros estados con altos índices de posesión de armas son: Arkansas (57.9%), Dakota del Norte (47.9%) y Vermont (28.8%). La posesión de armas es más común en el sur y oeste del país, mientras que los estados del noreste tienen tasas más bajas.

Los estados que tienen mayor índice de muertes por arma de fuego superan en un 50% la cifra de habitantes que poseen un arma.

La violencia por arma de fuego en Estados Unidos es una de las mayores preocupaciones de salud pública en el país y su uso continuo tiene qué ver con la defensa personal y la recreación, sin embargo, el estudio señala que la cultura es un factor que influye y refuerza la adquisición de armas.

De acuerdo con el estudio, uno de cada tres estadounidenses tiene un arma de fuego. Entre los propietarios de éstas predominan hombres blancos que superan los 55 años de edad y en su mayoría están casados.

Durante 2013 al menos 33 mil 636 personas murieron en EUA por la violencia armada, causa que se ha mantenido alta desde el año 2000.

Comments

comments