Armario perfecto

Armario perfecto

336
0
Compartir

Todas hemos soñado alguna vez con un armario como el de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’.

Cuanto menos era original, un pequeño pasillo que conectaba el dormitorio con el cuarto de baño. Las cajas de ‘manolos’ se amontonaban y los bolsos y prendas sobresalían convirtiendo el espacio en un escaparate de tendencias y color.

Al crecer nos dimos cuenta de que era inviable, pues la desorganización y el exceso de prendas impedían que tuviéramos controlado todo lo que en él había. Hecho que se convierte en un obstáculo para dar con un look de forma rápida.

Por Internet (y en Woman.es) circulan teorías y tendencias para un armario perfecto, como que solo se necesitan 33 prendas para conseguirlo o la guía para decir adiós a esas prendas que ya no necesitas.

Pero a la hora de la verdad parece imposible que nos animemos con una limpieza a fondo de nuestro armario.

¿Y si en 30 días pudieras conseguirlo? Parece una eternidad pero se trata de hacerlo bien, a conciencia. Y sobre todo paso a paso para que la organización sea efectiva.

Tras un mes, conseguirás encontrar todo de manera rápida y sencilla, y tener solo las prendas que necesitas.

¿Estás preparada? Comenzamos: 30 días y 4 pasos para un armario perfecto.

Semana 1: Limpiar

Momento clave de este plan. Fíjate en las prendas que tienes y aplica trucos para saber que es lo que debes dejar y lo que se va fuera.

Si hace más de un año que no te lo pones, fuera. Si está manchado o roto también.

Quédate solo con aquello que te gusta, te sienta bien y te saca una amplia sonrisa. Está comprobado, un buen look soluciona un día malo.

Semana 2: Ordenar

Haz una lista de las prendas que vas a dejar y piensa aquello que de verdad te hace falta. Así no caerás en la tentación de comprar cosas que no necesitas.

Puedes hacer diferentes montones con la ropa que vas a tirar. Las más vieja para tirar, otro para donar y uno para intercambiar cosas con tus amigas.

Semana 3: Tirar

Es el momento de ser fuerte y no derramar lágrimas. Coge la bolsa para donar y llévala a alguna organización que la destinará a personas que las necesitan. Llama a tus amigas y regala todo aquello que siempre han envidiado de tu armario.

Y por último di adiós a esa ropa que no tiene solución. Las cosas viejas y que no te pongas deben desaparecer de tu vida.

Semana 4: Organizar

Ahora ya lo ves todos más claro y organizar todo te resulta mucho más sencillo. Piensa en la manera en la que te será más fácil acceder a las cosas.

Haz que la ropa de la temporada esté a la vista y piensa en un almacenaje eficiente.

Cuando hay orden tu humor mejora. Ordena la ropa por colores o tipos de prenda.

¿Un consejo? Las perchas que sean todas iguales. Si compras cajas que sean también similares para crear armonía en el espacio.

Una vez realizado este plan de choque, tu armario superará cualquiera que hayas visto antes.

Comments

comments

No hay comentarios