Aristóteles Sandoval se reunió con alcaldes electos de la ZMG

Aristóteles Sandoval se reunió con alcaldes electos de la ZMG

95
0
Compartir

Con el tema principal de la seguridad, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Días se reunió con los 8 presidentes municipales electos de la zona metropolitana de Guadalajara, afirma que en este primer acercamiento se determinó establecer una agenda común para adecuar la Fuerza Única al modelo de la policía ciudadana que proponen los futuros alcaldes.

“El modelo de Fuerza Única Metropolitana es un modelo, hoy se presenta otro modelo, lo importante es que haya coincidencias, y en eso se va a estar trabajando en las mesas de trabajo, cómo vamos a coincidir en un modelo metropolitano y efectivamente, tendrá que cambiar, tendrá que mejorar, la idea es cómo va a mejorar el modelo que aquí se ha venido presentando”.

Tras reunirse con el gobernador de Jalisco y el resto de los 7 alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el presidente municipal electo tapatío, Enrique Alfaro Ramírez afirma que no existen tensiones políticas, al contrario, tanto el modelo que ellos proponen de Ciudad Segura como el grupo de Fuerza Única se pueden y deben complementar para mejorar el tema de seguridad.

“Fuerza Única es un grupo élite de reacción, eso es una cosa, para delitos de alto impacto, lo que nosotros estamos planteando es la policía metropolitana, todos los elementos de la seguridad pública de los municipios de la ciudad integrados en una sola policía, entonces, son dos cosas que pueden coexistir”.

Al encuentro asistieron también, los presidentes electos de Zapopan, Pablo Lemus; de Tlaquepaque, María Elene Limón; de Tonalá, Sergio Armando Chávez; de Tlajomulco, Alberto Uribe; de El Salto, Marcos Godínez Montes; de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín, y de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras. El presidente electo de Ixtlahuacán de los Membrillos, no asistió a la reunión.

Haremy Reyes

Comments

comments

No hay comentarios