Arely Gómez se reúne con legisladores por Nochixtlán

Arely Gómez se reúne con legisladores por Nochixtlán

65
0
Compartir

La procuradora General de la República, Arely Gómez, asiste esta mañana al Senado a una reunión privada con la Comisión de Seguimiento a los Hechos de Nochixtlán, Oaxaca, para informales el avance de las investigaciones.

Esta comisión está integrada por diputados y senadores de la Comisión Permanente, misma que ya se entrevistó en Oaxaca con el gobernador Gabino Cué y con los funcionarios estatales de seguridad pública y de gobierno.

Los legisladores deberán presentar un informe del enfrentamiento ocurrido el 19 de junio pasado entre la Policía Federal, estatal y la gendarmería con pobladores y maestros de Nochixtlán, que dejó un saldo de ocho muertos y mas de 200 heridos, 94 de ellos policías federales y más de un centenar de pobladores.

Los integrantes de la comisión legislativa ya se reunieron también en el Senado con el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo. También asistió a un encuentro privado a la cámara alta el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

La comisión de diputados y senadores asistió también a una reunión privada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Comments

comments

No hay comentarios