Apuestan a la capacitación como atributo turístico de PV

Apuestan a la capacitación como atributo turístico de PV

141
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Ponderando la capacitación como principal cualidad en el ámbito turístico de Puerto Vallarta, concluye programa “bécate” con 112 participantes y una inversión de casi un millón de pesos.
Subsidiada a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se involucró personal de las áreas de recepcionistas, meseros, agentes de seguridad y auxiliares de mantenimiento, quienes durante dos meses, fueron instruidos en tópicos como el mejoramiento en el servicio, buenas prácticas laborales, atención al cliente, entre otras.

Luis Angarita, gerente general del hotel Velas, agradeció el esfuerzo que se ha hecho para apoyar a los establecimientos en este rubro, permitiendo que la capacitación se vuelva una necesidad primordial en torno al crecimiento de esta ciudad.

Refirió que mediante esta colaboración financiera, se ha evitado afectar a los trabajadores durante su proceso de aprendizaje, con un sueldo que les permite mantener a sus familias en tanto se integran adecuadamente a sus actividades al interior del hotel.

Por su parte, el regidor Andrés González Palomera se dijo orgulloso de una fuerza laboral que poco a poco se va preocupando más por incrementar sus conocimientos y dar un servicio de calidad a nuestros visitantes, lo cual eleva por ende, la imagen de un municipio en constante crecimiento.

Finalmente el titular de SNE a nivel estatal, Gilberto Ortega, confirmó la llegada de partidas presupuestales dirigidas de forma específica hacia la capacitación en diferentes rubros y el subsidio durante este proceso, con lo cual se dará oportunidad a establecimientos de diversos sectores, a participar e integrar una fuerza trabajadora con mayor conocimiento y atención al público.

Comments

comments

No hay comentarios