Apuesta Gobierno de Jalisco por el futuro inteligente de las ciudades

Apuesta Gobierno de Jalisco por el futuro inteligente de las ciudades

76
0
Compartir

En la inauguración de la primera Conferencia Internacional sobre Ciudades Inteligentes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se refirió a Guadalajara como capital de la innovación, con un clúster muy consolidado en materia de tecnologías y el ecosistema más avanzado en el país, resultado de la apuesta de su administración por el futuro inteligente.

En su intervención durante el acto celebrado este lunes en la capital jalisciense, el mandatario estatal señaló que el futuro de la humanidad está indisolublemente ligado a la ciudad y se refirió a los grandes retos que se plantean para mejorar las condiciones para prestar los servicios públicos, para reducir la inseguridad, para contener las emisiones de contaminantes y combatir de fondo acciones contra el cambio climático.

“Y todo esto tiene que ver con ciudades verdes, más caminables, inteligentes, con una mejor movilidad, ciudades donde la tecnología se ponga al servicio de la persona”, dijo Sandoval Díaz.

Resaltó también la filosofía del Gobierno del Estado centrada en la persona, no en las cosas, y manifestó que “a partir de ello es cómo encontramos soluciones a través de la tecnología, de la innovación, que vienen a generar mayor cercanía en los servicios de los gobiernos con los ciudadanos, mejor interacción, mayor inclusión social y equidad de oportunidades”, además de mayor inversión en la educación, el principal motor de desarrollo al que se le debe apostar en el país, de acuerdo con sus palabras.

“Y todo tiene que ver con la innovación, con la tecnología”, insistió el Gobernador de Jalisco, quien hizo hincapié en el impulso dado en Guadalajara al proyecto de Ciudad Creativa Digital, “que va a detonar un centro de población, el ancla y el mayor hub digital de Latinoamérica”.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de invertir en el futuro a través del apoyo a los jóvenes y al campo, y precisó que la tecnología que impulsa el crecimiento económico en las ciudades no debe solamente ser para acumular capital y riqueza, sino para la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Se refirió asimismo al estado como un polo de atracción y crecimiento de las industrias de la tecnología de la información, comunicación, industrias creativas, culturales y de innovación. Prueba de ello, comentó, es que más de 100 compañías y empresas manufactureras tienen centros de innovación en el estado, clúster de diseño, desarrollo y producción de tecnología.

“La confluencia de estos factores hacen que nuestro estado tenga las condiciones propicias para albergar un ecosistema de emprendimiento que sigue creciendo todos los años”, aseveró Sandoval Díaz.

Comments

comments

No hay comentarios