Inicio JALISCO Aprueban topes salariales

Aprueban topes salariales

162
0
Compartir

Por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado aprobaron implementar topes en los altos salarios que perciben funcionarios públicos de Jalisco.

La reforma constitucional contempla que ningún funcionario gane más que el Gobernador del Estado o de su superior jerárquico inmediato. Además, se eliminarán las remuneraciones adicionales por desempeñar otras funciones, y los salarios serán fijados por el Comité Técnico de Valoración Salarial y aprobado por el pleno del legislativo.

Aunque las reformas constitucionales entrarán en vigor en abril, la ley se aplicará hasta que se formulen los nuevos presupuestos y se nombren a los siguientes cargos de magistrados, trabajadores del gobierno estatal, municipal.

“Entrando en vigor, sucederá que si de abril a diciembre, el Congreso emitiera alguna convocatoria y uno de los funcionarios fuera ratificado, tendrá que ganar una percepción menor a la que tienen el gobernador”, explicó la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rocío Corona Nakamura.

Añadió que este precepto aplicará para el nuevo titular de la Auditoría Superior de Jalisco, que será nombrado por el Congreso del Estado este año.

De acuerdo con el dictamen aprobado, existen 52 funcionarios públicos que perciben un salario mayor a los 166 mil pesos que gana mensualmente el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

En un segundo momento, el Congreso del Estado deberá de reformar el Código Penal y la Ley de Responsabilidad Administrativa para aplicar sanciones a quien incumpla con la normativa.

Comments

comments