Aprueban regularización de Taxis

Aprueban regularización de Taxis

120
0
Compartir

La tarde de este viernes el Congreso Local aprobó la regulación de Empresas de Redes de Transporte para Jalisco (ERT).

Entre las modificaciones que se avala esta que las empresas de redes de transporte pueden cobrar en efectivo si así lo deciden lo que convertiría a Uber México en el primer país en el mundo con esta modalidad.

También se hicieron modificaciones en el artículo 83 y 110 de la Ley de Movilidad que refiere a la cobertura de seguro con el que deben de contar todas las plataformas. De manera obligatoria. Y serán obligados solidarios con los socios y conductores para en caso de accidente respondan.

También los taxistas de los vehículos convencionales con más de diez años de antigüedad obtendrán de manera inmediata una concesión previó a un estudio socioeconómico.

Y para evitar monopolios en los taxis amarillos se limitará a tres las concesiones para las personas físicas o jurídicas.

También se acordó que las empresas de plataformas digitales no podrán hacer sitio pero si levantar pasaje en cualquier lugar.

Los diputados acordaron que la Secretaria de Movilidad tiene el control de registro y padrón y decisión de negar los permisos cuando se considere genere una competencia ruinosa o haya saturación.

Comments

comments

No hay comentarios