Aprueban prórroga a proveedor eléctrico en GDL

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La Comisión, que preside el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, también aprobó la compra de mezcla asfáltica

En la Comisión de Adquisiciones de este día fue aprobada -por unanimidad- la prórroga por ocho meses (hasta el 31 de diciembre del presente año) en el contrato con la empresa Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro S de RL de CV, que suministra de energía al municipio, con el objetivo de seguir generando ahorros por más de 16 millones de pesos en ese periodo.

Por lo anterior, queda pospuesto el vencimiento del contrato (el 2 de mayo próximo) que estaba estipulado con la empresa hasta por 70 millones de pesos y se garantiza la energía eléctrica para el municipio con nuevo contrato que incluiría clausuras de penalización en caso de no tener un precio competitivo y de suministrar menos kilowatts/hora. De no haberse aprobado la prórroga, el gobierno municipal se sujetaría a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que son más elevadas, se explicó.

“Es importante resaltar que con los precios del contrato actual sí existe un ahorro porque son más baratos que la CFE y ya con las clausuras tendríamos un ahorro mayor, es decir, de todas formas el municipio obtiene un beneficio y con la nueva licitación buscaremos que sea mayor, pero en estos momentos el aprobar la prorroga nos permite tener mejores condiciones que contratarle todo a la CFE”, subrayó la Sindico, Anna Bárbara Casillas García.

Por su parte, Agustín Araujo, coordinador de Innovación Gubernamental, resaltó las clausuras de penalización en el nuevo contrato con la empresa y “es así como estamos proponiendo que se apruebe, con dos variantes básicamente; una, ver bimestralmente o trimestralmente si la empresa se está sujetando a los precios del mercado competitivo y si no, cancelar la prorroga y, dos, que si la empresa no suministra los kilowatts/hora sea penalizada”.

La Comisión de Adquisiciones que preside el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, también aprobó la compra de mezcla asfáltica y emulsión superestable a las empresas Asfaltos Guadalajara SAPI de CV, Maxiasfaltos SA de CV y López de Miguel Construcciones S de RL de CV, por un monto de 7 millones 761 mil pesos, para los trabajos de bacheo durante el presente año, en las diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo se autorizó la compra de material eléctrico para la coordinación de Servicios Municipales por un monto de 3 millones 305 mil pesos a las empresas Granja Verduzco Juan Carlos y Nuevo Centro Ferretero SERUR SA de CV. Finalmente se autorizó la contratación de la empresa “Repartos Rápidos SA de CV”, por un monto de 661 mil 264 pesos, para el servicio de carta-invitación por el pago de impuesto predial (que tuvo un aumento este año en la recaudación de alrededor del 7%).

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