Aprueban modificación al reglamento interior del IEPC

Aprueban modificación al reglamento interior del IEPC

54
0
Compartir

En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy por el Consejo General, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco, aprobó por mayoría modificar los artículos 7 y 33 de su Reglamento Interior a efecto de regular y garantizar la máxima publicidad en la actuación de los consejeros electorales, así como la equidad en la integración de las comisiones internas de este organismo electoral. A la propuesta original, se agregó que las sesiones de las comisiones se trasmitan en vivo y se realice una versión estenográfica de cada una. Además, se agregó a la modificación del artículo 33 que al momento de integrar una comisión, ésta deberá procurar la participación equitativa de los consejeros electorales como una acción afirmativa a favor de la igualdad de género.

Posterior a la votación de este punto del orden del día, se decretó un receso hasta el día jueves 25 a las 09:00 horas para analizar la propuesta del proyecto de acuerdo presentado por el consejero presidente Guillermo Alcaraz Cross, de modificar la integración de las comisiones a efecto de obtener una distribución más equitativa. El Consejo General del IEPC, una vez reanudada la sesión, deberá analizar y votar el proyecto de acuerdo de la modificación de los integrantes de las comisiones de Organización Electoral, Prerrogativas a Partidos Políticos, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y la de Seguimiento a los Actos Preparatorios para la Implementación del Voto de los Jaliscienses en el Extranjero y Tecnologías de la Información, durante la Jornada Electoral del primero de julio de 2018; además de la creación de una nueva Comisión Temporal de Transparencia que estaba prevista en el orden del día de esta sesión extraordinaria pero que se pospuso por el receso decretado.

Posterior a decretarse el receso, la consejera electoral Érika Cecilia Ruvalcaba Corral concedió una entrevista a los medios de comunicación asistentes a la sesión extraordinaria.

Comments

comments

No hay comentarios