Aprueban diputados paquete de ingresos

Aprueban diputados paquete de ingresos

121
0
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el próximo año, con las ocho modificaciones que le hizo el Senado de la República, incluida la marcha atrás en la reducción de 50 por ciento al impuesto a las bebidas saborizadas que había sido aprobada en San Lázaro la semana pasada.

Durante el debate, legisladores del PRI y el PAN se lanzaron desde la tribuna acusaciones por la fallida reducción al impuesto, ya que los tricolores aseguraron que los autores de dicha modificación fueron los blanquiazules y éstos últimos acusaron a sus pares de lavarse las manos.

“No se vale tirar la piedra y esconder la mano”, acusó Jorge Estefan Chidiac, vicecoordinador de temas económicos del PRI, quien dijo que su bancada votó a favor de la reducción para privilegiar un acuerdo político con el PAN en el sentido de que la bancada de éste partido votara a favor el paquete de ingresos.

Desde su curul, el diputado panista y ex dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, quien en la víspera fue acusado por el senador Miguel Barbosa de ser el autor de la reducción al impuesto, acusó a Estefan Chidiac de lavarse las manos.

“Como Poncio Pilotos, Chidiac”, ironizó.

El diputado de Morena Vidal Llerenas acusó que el precio de las gasolinas se incrementará el próximo año en virtud de la banda de flotación a la que quedará sujeto al liberarse su precio, el cual va arrancar más alto de lo que existe actualmente en el mercado internacional, pues ha subido de manera importante durante este año.

“Tenemos que decir también que lo que hoy estamos ratificando es que, efectivamente, había la posibilidad de que se incrementarán los impuestos a las gasolinas, eso tan sucedió, que el Senado de la República tuvo que cambiar la redacción. Y por cierto, en la que hoy queda, también van a aumentar, cuando menos por la inflación”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios