Inicio JALISCO Aprueban declarar como benemérita ilustre a la compositora Consuelo Velázquez

Aprueban declarar como benemérita ilustre a la compositora Consuelo Velázquez

519
0
Compartir

En la novena sesión de la Comisión de Cultura se aprobaron los siguientes dictámenes:
Dictamen de Decreto que declara Benemérita Ilustre del Estado de Jalisco a la pianista y compositora Jalisciense Consuelito Velázquez.
Dictamen de Decreto que autoriza la inscripción en letras doradas en el Muro Central del Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Jalisco la fecha “5 de febrero de 1917”.

Dichos dictámenes serán remitidos a la Comisión Legislativa de Educación para su análisis y posterior aprobación en el Pleno del Congreso del Estado.

Los restos de la compositora Consuelo Velázquez no serán trasladados en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres porque así lo decidió su familia, sin embargo tendrá el homenaje en dicho espacio.

“Con este reconocimiento a la pintora María Izquierdo y a la compositora Consuelito Velázquez, serán siete mujeres las que estén en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. En los próximos días seguiremos trabajando en los foros en conjunto con la Comisión de Educación y, de Ciencia y Tecnología para encontrar el sitio más adecuado para rendir homenaje a los jaliscienses destacados”, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Kehila Kú.

Asimismo, se dio cuenta de que se recibió un oficio por parte del Secretario General de Trabajadores de Cultura del Estado de Jalisco, en el cual se solicita la intervención y gestión para que se autorice el traslado de los restos del líder sindical José Aceves Pozos.

La diputada presidenta de esta comisión informó sobre la recepción del oficio SCJAL-1115-2016 remitido por la Secretaría de Cultura, en donde se reenvía el oficio que recibieron por parte de la Contraloría del Estado, mismo que se encuentra en análisis y se hará llegar a los miembros de la Comisión de Cultura.

Comments

comments