Aprueba Zapopan inicio de licitaciones de obras de infraestructura vial

Aprueba Zapopan inicio de licitaciones de obras de infraestructura vial

184
0
Compartir

Integrantes de la Comisión de Asignación y Contratos de Obra Pública, en sesión de trabajo, aprobaron el inicio de procedimiento de contratación bajo la modalidad de licitación pública con recursos de origen federal 2016, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, por 50 millones de pesos.

Lo anterior, se destinará en obras como la construcción de la primera etapa del Centro Comunitario y de Emprendimiento en la colonia Miramar y en la rehabilitación y mantenimiento de pavimento de vialidades tales como avenida Obreros de Cananea, calle Industria, calle Epigmenio Preciado y en avenida Constituyentes.

De igual forma, se aprobó iniciar el proceso de contratación bajo licitación pública con recursos de origen federal 2016, Fondo Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional con recursos por 152 millones de pesos de pesos.

Este paquete de obras a licitar, comprende el reencarpetamiento de vialidades en el Fraccionamiento Tabachines, Lomas de Tabachines, Lomas del Vergel, Colinas de Tabachines, La Martinica, Emiliano Zapata y Balcones de la Cantera, Parques del Auditorio, Santa Margarita, entre otras.

También figura la construcción de vialidades con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable, alcantarillado y alumbrado público en la zona de Las Mesas, en la Avenida Ramón Corona, además de la rehabilitación de instalaciones y construcción del Centro Comunitario dentro de la Unidad Deportiva El Polvorín y la edificación del Centro de Desarrollo Infantil La Loma.

En otros asuntos, los integrantes de la Comisión de Asignación y Contratos de Obra Pública en Zapopan, autorizaron el inicio de procedimiento de contratación bajo la modalidad de licitación pública de 40 millones de pesos, recursos estatales del Fondo de Desarrollo de Infraestructura de los Municipios, Fondo Común Concursable para el Ejercicio Fiscal de 2016.

Los recursos de destinarán en la rehabilitación y mantenimiento de pavimentos de vialidades como Circuito Madrigal, Prolongación Avenida Guadalupe, Prolongación Mariano Otero al Arroyo El Garabato, Avenida Valle de Atemajac, de López Mateos a Sierra de Tapalpa, además de la rehabilitación de la Unidad Cruz Verde Federalismo y la construcción de nueva celda para la disposición de residuos, primera etapa, en el vertedero de basura Picachos.

De igual forma se autorizó por unanimidad dar inicio con el proceso de licitación pública con Recursos de Origen Estatal 2016 por 92 millones de pesos para el desarrollo de obras tales como la construcción de la primer etapa de vialidades con concreto hidráulico en la zona de Mesa Colorada; el reencarpetamiento de vialidades, primera etapa, en la colonia Santa Margarita, Fraccionamiento Tabachines, Lomas de Tabachines, La Martinica, Emiliano Zapata y Balcones de la Cantera y Parques del Auditorio

Asimismo, destaca la construcción de la primera etapa de vialidades con concreto hidráulico en San Juan de Ocotán, Santa Ana Tepetitlán y la edificación del Centro Cultural en Villa de Guadalupe.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Asignación y Contratos de Obra Pública de Zapopan aprobaron por unanimidad dar inicio al proceso de contratación de un paquete de obras de infraestructura hidráulica y drenaje con recursos del saldo del crédito total, que es de mil 100 millones de pesos

Al respecto, Héctor Gabriel Chaires Muñoz, titular de la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje, refirió que dichas obras a licitar comprenden la perforación de un pozo profundo en Milpillas Mesa de San Juan y en Cerca Morada, la construcción de línea de conducción de agua potable en Fuentesillas, Nextipac, el equipamiento del pozo en Lomas Campestre Las Mesitas y la red de drenaje y descargas sanitarias en la colonia La Vinatera.

Asimismo, se presentó ante los integrantes de dicha comisión un informe de obras por asignación directa, entre las que destacan la construcción de solución pluvial y de reforzamiento en terreno afectado por deslaves en paredes de terreno natural en terreno anexo a Residencial Poniente con una inversión de 4 millones 496 mil 387.

Otra obra a destacar es la rehabilitación de daños por sismo en la Cruz Verde Santa Ana Tepetitlán, para lo que se destinaron recursos por 1 millón 449 mil 650 pesos.

Se informó de la obra de Construcción de banquetas, guarnición, cruces pluviales, muros de mamposteo, renivelaciones asfálticas y alumbrado público sobre Periférico Norte, en las confluencias de la calle Parres Arias-Zona CUCSH, para garantizar el cruce seguro de estudiantes en la zona de Belenes.

Por último, durante la sesión de trabajo se llevó a cabo la presentación de las propuestas técnicas y económicas para la licitación de diversas obras de construcción de pavimento de concreto hidráulico en vialidades de Tesistán, Prolongación Acueducto y la zona de la base aérea militar.

Con la inversión que se realiza para fortalecer la infraestructura y la conectividad, el Gobierno de Zapopan, liderado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, refrenda su compromiso para mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Comments

comments

No hay comentarios