Inicio JALISCO Aprueba UdeG presupuesto ampliado y nuevas licenciaturas

Aprueba UdeG presupuesto ampliado y nuevas licenciaturas

106
0
Compartir

Este lunes el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presidido por el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, revisó y aprobó 52 dictámenes, incluidos el relativo al presupuesto ampliado 2016, dos nuevas licenciaturas y el calendario escolar 2017, entre otros.

En cuanto a presupuesto, los consejeros analizaron tres dictámenes. El presupuesto de ingresos y egresos 2016 se amplió por más de 832 millones 246 mil pesos, entre recursos ordinarios regularizables autorizados a la institución con posterioridad a la aprobación del presupuesto inicial y los recursos obtenidos de fondos externos determinados (incluyendo algunos asignados a la Universidad, pero no ejercidos directamente por ella). Con esta ampliación, el presupuesto administrado por la Casa de Estudio asciende a 12 mil 976 millones 217 mil 592 pesos.

La UdeG prioriza la inversión en infraestructura y equipamiento para incrementar la matrícula y la cobertura educativa y, con ello, contribuir al logro de las metas establecidas tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en el estatal. En el nivel medio superior, la inversión asciende a 195 millones 383 mil pesos y en el superior, a 236 millones 461 mil pesos.

Se destinan también recursos para adquisición de material bibliográfico y equipamiento de bibliotecas; desarrollo de habilidades cognitivas; fortalecimiento de la calidad de la investigación y el posgrado (que incluye mantenimiento y consolidación de los laboratorios); el programa sobre el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y actualización curricular de departamentos. Los recursos en estos rubros ascienden a 53 millones 531 mil pesos.

Cabe precisar que los fondos externos determinados no están bajo su ejercicio, sino del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples) y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, y que se aplican en los niveles superior y medio superior, y en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y de Tonalá (CUTonalá), por un monto de 152 millones 487 mil pesos.

Se reconoció también como recurso para programas en procesos de ejecución la cantidad de 488 millones 684 mil pesos.

Comments

comments