Aprueba Puerto Vallarta eliminación del fuero

Aprueba Puerto Vallarta eliminación del fuero

56
0
Compartir

Por unanimidad de votos, en sesión ordinaria el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el decreto para la eliminación del fuero a todos los funcionarios públicos del estado de Jalisco, con lo cual se suma a la lucha ciudadana en contra de la corrupción y la impunidad.

El asunto fue presentado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien pidió a los regidores respaldar el trascendente paso que dio el Poder Legislativo de la entidad para eliminar los privilegios políticos.

El pasado 14 de julio, el Congreso de Jalisco aprobó la eliminación del fuero para los servidores públicos de la entidad. Para que esta norma entre en vigor se necesita que al menos 63 cabildos aprueben la reforma constitucional, en un plazo de 30 días.

La reforma aprobada establece en el Artículo 91 que “los servidores públicos pueden incurrir en responsabilidad política, penal, administrativa y civil, que será determinada a través del procedimiento previsto en la legislación penal”. Y en el 99: “la comisión de delitos del orden común por parte de cualquier servidor público, será perseguida y sancionada en los términos de la legislación penal”.

“El desafuero ya fue aprobado por el Congreso del Estado y se turnó a los municipios para que se aprueben en todos los cabildos. Hoy es un día histórico para los vallartenses, apoyamos la eliminación del fuero porque los regidores decidieron aprobar esta iniciativa. En este ayuntamiento felicitamos y aplaudimos esta iniciativa de nuestro congreso estatal, en donde todas las fracciones se pusieron de acuerdo y coincidieron en el desafuero de funcionarios”, subrayó Arturo Dávalos.

Resaltó que hoy en día Jalisco es punta de lanza a nivel nacional al poner el ejemplo a otros estados, “seguramente otras entidades seguirán el camino en este tipo de iniciativas que favorecerán a toda la nación. En Puerto Vallarta dejamos claro que queremos a los ciudadanos y estamos de su lado, luchamos para defenderlos de los políticos corruptos que se esconden tras su puesto”.

Cabe hacer mención que con este importante e histórico paso, Puerto Vallarta es de los primeros municipios en sumarse a dicha iniciativa en Jalisco.

Entre los regidores presentes se coincidió en que la sesión fue de gran trascendencia para Puerto Vallarta ya que este tipo de acciones dignifican el quehacer político, se resaltó además que Jalisco está marcando agenda política nacional, siendo punta de lanza este municipio al ser de los primeros en aprobar el desafuero.

Comments

comments

No hay comentarios