Aprueba Comisión de Adquisiciones compras para rehabilitar patrullas y vehículos administrativos

Aprueba Comisión de Adquisiciones compras para rehabilitar patrullas y vehículos administrativos

179
0
Compartir

En la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Adquisiciones se aprobaron diversas compras, entre las cuales destacan las referentes a refacciones, aceites, anticongelantes, neumáticos y otros artículos para rehabilitar vehículos oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, principalmente las patrullas de la de Comisaría de la Policía Preventiva Municipal.

De los concursos tratados en la comisión, la calidad y garantía de los productos se sobrepuso a los precios, como fue el caso de la adquisición de los neumáticos, que se otorgó a la empresa Llantas Tapatías S. de RL de CV (135 piezas) por 246 mil 958 pesos; Delgado Balcázar Aldo Antonio (145 piezas) por 263 mil 737 pesos y a Márquez Soto Eva (250 piezas) por 578 mil 950 pesos, por un monto total de un millón 89 mil 646 pesos.

Al respecto y por considerarse que las patrullas tienen un uso más intenso en relación a otras unidades, “en esa ruta, entramos a una determinación con la mejor garantía, con la mejor calidad”, dijo el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, presidente de la Comisión.

Por su parte, la Sindico Anna Bárbara Casillas García, señaló que la Comisión tiene la facultad para valorar el tema de la calidad y no nada del precio y pidió que “dado que en las bases de licitación dan un margen amplio para que puedan entrar varios competidores sin ser descalificados, pues entonces, tengamos ese criterio y esa flexibilidad, porque si las bases son muy ajustadas, no van a entrar otros competidores, que es lo que aquí se ha pedido”.

A su vez, el Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, Agustín Araujo, señaló que los concursos que se están haciendo para refacciones y otros productos para las diferentes unidades de este gobierno, “se están haciendo abiertamente en esta comisión, cuando en las anteriores administraciones se hacían en los oscurito. El parque vehicular de toda la administración que nos dejaron está en pésimas condiciones, estamos tratando de resolver y sacar adelante los diferentes compromisos y obligaciones que como administración tenemos que cubrir con lo mal que nos dejaron el parque vehicular, y esto requiere que le estemos dando un mantenimiento permanente a todas las unidades”, dijo.

Agregó que instruirá a su dependencia para que se haga puntualmente un informe de la utilización de cada uno de los insumos que se utilicen, luego de que la regidora Ángeles Arredondo, pidiera conocer datos más precisos del número de unidades que requieren mantenimiento.

Otras compras autorizadas fueron las referentes a refacciones automotrices a Vázquez Retolaza Gabriela por 114 mil 244 pesos y para Cars Doctor por 2 millones 266 mil pesos, dando un total de 2 millones 380 mil 891 mil pesos. Así como la adquisición de aceites, anticongelantes y baterías para el parque vehicular a Lubricantes Eficientes SA de CV 161 mil 401 pesos, a H M Highmil SA de CV 15 mil 441 pesos y a Cars Doctor SA de CV 270 mil 180 pesos, que da un total de 447 mil 23 pesos. En el concurso para refacciones de motocicletas se aprobó la compra por 2 millones mil pesos a la empresa Kawacenter SA de CV.

En relación a la compra de instrumental médico para Servicios Médicos Municipales se autorizaron las compras por 902 mil 222 pesos a Nortech Medical SA de CV y otra para equipo e instrumental médico a la misma empresa por 427 mil 527 pesos, a Isulmed por un millón 915 mil pesos y a Implementos Médicos por 18 mil 560 pesos.

Quitarán árboles peligrosos previo al temporal de lluvias
Igualmente se dio el visto bueno para la contratación de dos empresas externas para derribar los árboles peligrosos o en mal estado ante el inminente temporal de lluvias y con el objetivo de evitar daños entre la población. Las empresas Parques y Jardines Urbanos SA de CV obtuvo la autorización de hasta 650 servicios (derribos) por un monto de un millón 354 mil 938 pesos y Eco Center hasta 300 servicios por 642 mil 930 pesos, dando un total de un millón 997 mil pesos. Cabe señalar que cada uno de los árboles que quitarán cuenta con su respectivo dictamen de Medio Ambiente y que habrá una reforestación con alrededor de 100 mil árboles en el futuro.

Los integrantes de la Comisión también autorizaron la compra de material de limpieza a varias empresas por 2 millones 492 mil pesos y material para construcción (cemento) por un millón 81 mil pesos a la empresa Proveedor de Insumos para la Construcción, además de la compra de papelería y artículos de oficinas por 3 millones 883 mil pesos.

De la misma forma se adquirieron “kit de operación” para la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal por 3 millones 031 mil pesos a las empresas Yatla SA de CV y Grupo Josaver, así como cámaras fotográficas por 2 millones 853 mil pesos para la misma corporación. Además del arrendamiento de equipos de fotocopiado, escaneo e impresión a Seiton de México y a Solución Digital Empresarial.

Finalmente en adjudicaciones, solamente se aprobó lo relacionado a las pruebas de control y confianza para personal operativo de la Comisaría por un monto de 5 millones 253 mil pesos a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Comments

comments

No hay comentarios