Inicio MÉXICO Aprobación de EPN, la más baja desde 1995: encuesta

Aprobación de EPN, la más baja desde 1995: encuesta

0
Compartir

El índice de aprobación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó al 23%, mientras el 74% desaprueba el trabajo que está haciendo el primer mandatario, según una nueva encuesta.

El nivel de aprobación es el más bajo desde que Peña Nieto asumió el cargo en diciembre de 2012, cuando tenía una tasa aprobatoria del 42% en el mismo sondeo.

Peña Nieto, que asumió el cargo en diciembre del 2012, registró en abril del 2013 un nivel de aprobación del 50% y mantuvo esa evaluación con altibajos hasta el tercer trimestre del 2014, cuando la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa y revelaciones sobre propiedades de su esposa la “Casa Blanca” y de su secretario de Hacienda sacudieron al Gobierno.

A partir de ese momento, la aprobación a su gestión comenzó a bajar hasta registrar un 30% en abril de este año, según la misma serie de encuestas de Reforma, en medio de un incremento de la violencia relacionada con los cárteles del narcotráfico en distintas regiones del país.

Un 74% reprueba al mandatario debido sobre todo a la percepción de que en el último año aumentó la pobreza y la violencia, señaló la encuesta, levantada entre el 4 y el 7 de agosto entre 1,200 personas.

La encuesta publicada este jueves por el diario Reforma tiene un margen de error de 3.3 puntos porcentuales. Los encuestadores entrevistaron a 1,200 personas en todo el país entre el 4 y el 7 de agosto.

Reforma informó que la cifra es el índice de aprobación más bajo para un presidente desde que se inició la publicación de encuestas similares en 1995, justo después de la devaluación del peso mexicano.

Un 55% de los consultados opinó que la corrupción aumentó en el último año de Peña Nieto, a pesar de que fueron aprobadas en el Congreso un paquete de leyes para combatirla.

FUENTE: EL ECONOMISTA