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Apple, la única que pierde mercado en la industria de los accesorios tecnológicos

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Apple es el único fabricante que reportó una caída en la venta de wearables (accesorios tecnológicos) durante el tercer trimestre del año, según un informe del International Data Corporation (IDC) revelado este lunes.

Según el informe, de julio a septiembre de 2016, la compañía que dirige Tim Cook entregó 1,1 millones de unidades, 71% menos que los 3,9 millones de Apple Watches (los relojes inteligentes de la empresa) que vendió en el mismo periodo del 2015.

Con eso, la participación de Apple en el mercado de los wearables pasó del 17,5% el año pasado al 4,9% en el 2016. Y se convierte en el único fabricante que reportó una caída en la venta de esos accesorios durante el tercer trimestre del año.

De acuerdo con la consultora, la drástica caída de Apple se debe a la decisión de retardar el lanzamiento de la segunda versión de su reloj inteligente hasta mediados de septiembre. Sin embargo, las razones principales a las que el IDC atribuye la caída en las ventas son que la línea de relojes se hizo vieja y una interfaz poco intuitiva.

«Aunque estos dos inconvenientes han sido atendidos con la última generación de relojes, el éxito de Apple podría ser silenciado por una categoría que continúa siendo cuestionada», agrega el informe.

Pero parece que el Apple Watch tendrá un mejor cierre.
En un correo enviado a la Agencia Reuters, el director del fabricante del iPhone destacó el buen recibimiento que tuvo la segunda generación del wearable durante la temporada de fin de año.

Cook señaló que en la primera semana de esta temporada las ventas del reloj marcaron un nuevo récord y dijo que prevé que el trimestre actual sea el mejor para dicho dispositivo. El directivo no dio detalles sobre las unidades vendidas.

Fitbit sigue siendo líder

En el tercer trimestre del 2016, el mercado de wearables tuvo un crecimiento total del 3,1%, con 23 millones de unidades vendidas.

Fitbit se mantuvo como el líder de dicha industria, con una participación del 23%. En dicho periodo, la compañía fabricante de trackers comercializó 5,3 millones de aparatos, lo que representa un crecimiento del 11% respecto a los 4,8 millones de unidades del 2015.

Como el segundo mayor vendedor se ubicó Xiaomi, con 3,8 millones de unidades puestas en el mercado y un crecimiento del 4%, y en tercer lugar quedó Garmin, con 1,3 millones de unidades y un crecimiento del 12,2%.

La única compañía debajo de Apple en el listado del IDC es Samsung, con 1 millón de unidades vendidas, pero un crecimiento del 89%.

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