Apoya DIF Jalisco salud bucal en menores de edad institucionalizados

Apoya DIF Jalisco salud bucal en menores de edad institucionalizados

136
0
Compartir

Un total de 60 niñas, niños y adolescentes de tres instituciones asistenciales, accedieron a una valoración odontológica, gracias a una acción conjunta entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las y los menores de edad provenientes de la casa hogar Remar Occidente, A. C.; Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMÁ), A. C.; y del Centro de Atención a la Mujer y sus Hijos Estancia Temporal (CAMHET) de DIF Jalisco, visitaron las instalaciones de Ciudad Niñez, donde además de la revisión por parte de estudiantes de odontología, recibieron orientación respecto a su salud bucal, además de cepillo y pasta dental para poner en práctica el autocuidado.

El director de Representación y Restitución de Derechos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Bernardo Salazar Rodríguez; explicó que próximamente se realizarán otras jornadas para abarcar un mayor número de beneficiarios. “Nos estamos preocupando, precisamente, por restituir esos derechos de los niños, que se han quedado olvidados. Nosotros tuvimos el acercamiento con la Universidad de Guadalajara para pedirles el apoyo, y para involucrar a los niños en este tema de la salud, que nos importa a todos”, agregó.

Finalmente, la coordinadora del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales de la UdeG, Laura Elena Sosa Pérez, destacó la importancia de trabajar con niñas, niños y adolescentes en la prevención de enfermedades bucodentales, ya que hasta un 90 por ciento de la población las padece. “Provocan caries, endodoncias, pérdidas, y a veces no hay presupuesto para arreglar todo. Y qué mejor actuar. Con un simple cepillado arreglamos y protegemos tanto”, refirió la especialista.

Comments

comments

No hay comentarios