Aplicarán medidas para bajar contaminación

Aplicarán medidas para bajar contaminación

146
0
Compartir

A partir del 1 de julio entrará en vigor la nueva norma emergente que regulará la circulación vehicular en el valle de México, que evitará la corrupción en los centros de verificación.

En conferencia de prensa, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseveró que con las nuevas medidas que se darán a conocer en el transcurso de los próximos 15 días en el Diario Oficial de la Federación, circularán los autos que contaminen menos.

Dio a conocer que actualmente el 70 por ciento de los automóviles cuentan con el holograma cero.

Pacchiano habló sobre el panel de expertos que colaboran a realizar la norma emergente de verificación vehicular, entre quienes se encuentra Francisco Barnés, del Centro Mario Molina.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Energía, Joaquín Coldwell, y de Pemex, José Antonio González Anaya, el titular de la Semarnat indicó que se han presentado dos episodios que han ameritado la implementación del doble Hoy No Circula, debido a los niveles de contaminación.

Explicó que con la norma emergente de verificación vehicular habrá estándares más alto para los autos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Pacchiano dijo que un millón de autos pasaron de holograma 2 a 0 de julio a diciembre del año pasado, sin embargo explicó que no es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No es correcto decir que esto es fallo de la Corte, aquí la corte lo único que definió fue que volvieran a circular, aquí la responsabilidad es de aquellos automóviles que hicieron acciones indebidas”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios