Inicio ZONA METROPOLITANA Aplica Zapopan operativo en puntos de venta y consumo de bebidas alcohólicas

Aplica Zapopan operativo en puntos de venta y consumo de bebidas alcohólicas

138
0
Compartir

Con el objetivo de inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera de horario, así como disminuir los índices delictivos en el municipio, la Dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, realizó un operativo de revisión en puntos de venta.

Con dicha acción se realizaron 104 inspecciones que derivaron en 14 clausuras y cinco actas, informó en entrevista el titular de la dependencia, Luis David González González.

“El objetivo es normativo, es importante que al restringir la venta de bebidas alcohólicas a determinada hora, obviamente inhibimos que la gente siga deambulando por la calle, logramos que se vaya a dormir porque ya no encuentran dónde compra cerveza o licor”, informó el funcionario.

Explicó que dicho operativo se desarrolló en zonas con alto índice delictivo, tales como Agua Blanca, Santa Ana Tepetitlán, Miramar, Mariano Otero y El Briseño, donde se detectaron tiendas de abarrotes en las que había personas bebiendo fuera del establecimiento, así como venta posterior al horario permitido en centros de venta de vinos y licores, así como en dos negocios de alitas.

El funcionario refirió que en este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, toda vez que en algunas ocasiones los inspectores han sido agredidos.

“Lo anterior resultó ser un operativo exitoso que vamos a replicar en otras zonas del municipio. Tenemos bien vigiladas zonas como Real Acueducto, Guadalupe, la zona del Centro de Zapopan, pero en las colonias antes señaladas, sí nos han agredido a los inspectores y por eso pedimos el apoyo de la Policía Municipal”.

Luis David González, detalló que el costo de la infracción va de 1 mil a 5 mil pesos, dependiendo del agravante que se registre y enfatizó que, en caso de reincidir al incumplir la reglamentación vigente, se podría revocar la licencia.

El responsable de la Dirección de Inspección y Vigilancia en el Municipio, explicó que el horario de operación para las tiendas de abarrotes es hasta las 11 de la noche con posibilidad de extenderse hasta la de la mañana. En el caso de las licorerías, es hasta la 1 de la mañana.

Luis David González, adelantó que dicho operativo de revisión se proyecta llevar a cabo en zonas como Las Mesas, La Coronilla y en la periferia del municipio, como Tesistán y Nuevo México, con el objetivo de que trabajar en conjunto con la Comisaría General de Seguridad Pública, toda vez que detecta los puntos conflictivos.

El directivo aseveró que el mensaje es claro para los comerciantes y para quienes tienen un permiso para la venta de bebidas alcohólicas, porque en un momento dado se les pueden negar las horas extras, si fuera el caso, o si fueran reincidentes, se pudiera proceder a la revocación de la licencia.

Comments

comments