Aplazan firma de contratos para Ronda Uno

Aplazan firma de contratos para Ronda Uno

107
0
Compartir

El consorcio ganador de los dos contratos adjudicados en la primera licitación de la Ronda Uno pidió una ampliación en el plazo para firmar dichos contratos, debido a que aún se encuentran en el proceso de constitución y definición de su estructura empresarial, por lo que la firma se celebrará el próximo 4 de septiembre, dijo Juan Carlos Zepeda Molina, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El consorcio integrado por las firmas Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil solicitaron ampliar el plazo para la firma de contratos que originalmente vencía este viernes:

“El contrato permite, a solicitud de la empresa, una ampliación de días y recibimos solicitud de una extensión de unos días. En lugar de ser el 21 de agosto, será el 4 de septiembre”, comentó Zepeda en el marco del Foro de Estrategias Energéticas.

Explicó que las empresas deben atravesar por un proceso administrativo para establecerse como empresas constituidas en el país, a fin de adecuarse a lo establecido en las bases de la licitación: “Tienen que ser empresas dedicadas solamente a la exploración y producción, entonces el consorcio está terminando la constitución de las empresas en México y todo está caminando en orden”, comentó Zepeda.

Por otro lado, el funcionario comentó que todavía se están evaluando las posibles adecuaciones a las bases de licitación de la segunda convocatoria de la Ronda Uno.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

No hay comentarios