Inicio JALISCO ‘Apadrina un trasplante’

‘Apadrina un trasplante’

125
0
Compartir

Su madre murió de cáncer cuando él tenía apenas tres años. Hoy José Alejandro Montes González tiene 41 años y le aterra la idea de dejar a sus hijas desamparadas, cuando él fallezca.

Esta idea llegó a su vida cuando el año pasado le fue detectada insuficiencia renal, y le dijeron que la única opción para salvar su vida es que sea trasplantado del riñón.

El costo de un trasplante renal es de cerca de 350 mil pesos, los cuales se utilizan para entrar a un proceso de protocolo del paciente y donador, la cirugía del trasplante y los medicamentos de inmunosupresión para que el cuerpo de José Alejandro no rechace el riñón.

El Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” arrancó hoy con la segunda fase de la campaña “Apadrina un trasplante”, en donde se firmó una manifestación filantrópica a favor de la donación de órganos y trasplantes por parte de figuras del futbol, el espectáculo y de medios de comunicación.

Durante el evento, uno de los presentes anunció que apadrinará parte del proceso de Juan Manuel, para que pueda mejorar su calidad de vida.

En la primera fase de la campaña, en marzo pasado, el hospital logró el apadrinamiento para cuatro trasplantes de riñón, los cuales ya fueron realizados, informó el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

“Logramos cuatro apadrinamientos, y creemos que el programa va a ir más allá, lo que esperamos no es que de forma directa, las personalidades que van colaborando con la promoción de este programa, sean quienes hagan las aportaciones, sino que la red social que ellos tienen con artistas, deportistas y empresarios que tuvieran esa capacidad económica, hagan esas aportaciones de acuerdo a sus deseos y posibilidades”.

Anunció que en dos semanas a más tardar se arrancará con el programa de trasplante hepático, y ya se tienen dos personas candidatas a ser intervenidas.

Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió al sector salud que continúen con procesos de investigación en materia de trasplantes, así como con la innovación en los protocolos para la realización de los mismos.

Además, señaló que además de los órganos básicos que se pueden trasplantar, se debe ver hacia adelante para estudiar la posibilidad de hacer trasplante de útero, en aquellos casos de mujeres con problemas de fertilidad.

Comments

comments