Anuncian reasignación en proyecto de presupuesto para Jalisco

Anuncian reasignación en proyecto de presupuesto para Jalisco

59
0
Compartir

Al dar a conocer el presupuesto que se ejercerá en Jalisco en 2016, el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida informó ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que habrá un monto de mil millones de pesos para reasignaciones presupuestales.

En contraste, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro informó que tras realizar un análisis a la propuesta, se detectó un margen de maniobra de tres mil millones de pesos.

El titular de la Sepaf informó que el presupuesto se diseñó para realizar reajustes con mil millones de pesos , por lo que ampliar partidas significaría poner en riesgos los proyectos y programas de instancias de gobierno.

“El monto de ingresos ya está definido, cualquier modificación implica quitarle a alguien para darle a otro. Es un tema de prioridades. No se puede aumentar el monto de recursos si no se tiene la fuente de financiamiento”.

En este sentido, el funcionario señaló que la propuesta de los diputados panistas para duplicar la partida destinada a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción no podrá autorizarse.

La comparecencia del titular de la Sepaf ante los diputados se extendió por más dos horas y media, en la reunión se expuso a detalle los montos que recibirán las 31 dependencias del Gobierno del Estado, organismos públicos, la Universidad de Guadalajara y al Supremo Tribunal de Justicia.

Por su parte, Ismael del Toro dijo que vigilarán que las dependencias cumplan con el ejercicio adecuado del presupuesto.

“Además de la aprobación que se dará al término de este año, estaremos muy al pendiente de la transparencia y la aplicación de estos recursos”.

En el ejercicio fiscal de 2016, se ejercerán los primeros mil millones de pesos de los tres mil 800 millones que conforman el crédito solicitado en octubre pasado por el Ejecutivo. El monto se destinará para la construcción de la Línea 1 del Tren Ligero, la compra de vagones y la construcción de bases militares al interior del Estado.

La Secretaría de Educación fue la dependencia que mayor presupuesto recibió con un total de nueve mil 348 millones 549 mil pesos, seguida de la Secretaría de Salud con 85 millones 036 mil pesos, la Secretaría de Movilidad con 901 millones 376 pesos y la Fiscalía con tres millones 938 mil 136 pesos.

Asimismo, se incluyó la apertura de 33 nuevas plazas, de las cuales 14 se integrarán al Consejo de Víctimas del Delito.

Comments

comments

No hay comentarios