Anuncian marcha en defensa del ‘matrimonio natural’

Anuncian marcha en defensa del ‘matrimonio natural’

392
0
Compartir

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Familia alistan movilizaciones para el 10 y 24 de septiembre en defensa del “matrimonio natural”.

Afirman que la iniciativa presidencial sobre matrimonios entre personas del mismo sexo presenta consecuencias “de un profundo cambio antropológico”.

A través de un mensaje la Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida expresó su respaldo a dicho frente y sostuvo que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para no contradecir la “sensibilidad actual” o por moda; indicaron que la ideología de género “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad. Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos, las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo no pueden equipararse sin más al matrimonio”, enfatizó.

El órgano eclesial expresó que “el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, por lo que llamó a participar ya sea en las movilizaciones o en actividades culturales o académicas.

Las movilizaciones están convocadas para el día sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y ciudades grandes, mientras que para el 24 de septiembre la manifestación se realizará en la Ciudad de México.

Comments

comments

No hay comentarios