Anuncian cierres en avenida Colón

Anuncian cierres en avenida Colón

99
0
Compartir

Como parte de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, el próximo lunes será cerrada Avenida Colón, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

La restricción por dicha vía tendrá una duración de doce horas, desde las 7 de la mañana. El corte a la circulación vehicular abarcará desde Avenida Patria hasta la Calle Palma Sola, en dirección de sur a norte.

La intervención se llevará a cabo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que las estructuras de la línea de energía eléctrica interfieren con las obras que están próximas a realizarse en tres estaciones ubicadas al sur de la Ciudad: Patria, Isla Raza y 18 de Marzo, por lo que es necesario liberarlas de los postes y cableado existentes.

Los trabajos se dividen en tres etapas. En la primera, se realizará la desconexión de la línea actual de alta tensión y el tendido de cableado y conexión del by-pass provisional previamente construido. En la segunda fase se trabajará en el retiro de 11 estructuras de tipo Morelos, la reubicación de dos postes tipo troncónico de acero y la construcción de seis más, así como el cableado y tensionado de la línea de alta tensión definitiva. En la tercera y última etapa se desconectará y desmontará la línea provisional y se conectará la nueva línea general de alta tensión.

SITEUR recalcó que estas estructuras forman parte de la instalación eléctrica que únicamente alimenta a la subestación particular de la compañía Siderúrgica de Guadalajara, por lo que no habrá necesidad de realizar cortes de energía en las colonias aledañas.

Para esto, se habilitaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares: serán desviados en la avenida Patria, dando vuelta a la izquierda en la calle Othón Blanco Cáceres para luego virar a la izquierda en Joaquín Martínez Chavarría, donde deberán continuar hacia la derecha por la calle Américo Vespucio hasta la avenida López de Legaspi, ahí se desviarán hacia su izquierda para reincorporarse a la avenida Colón y continuar su trayecto.

Transporte pesado: se desviará por la calle Ahuehuetes hasta Miguel Orozco Camacho, dando vuelta a la derecha en la avenida Jesús Reyes Heroles hasta llegar a avenida 8 de Julio, donde deberá tomar a su izquierda la avenida López de Legaspi y posteriormente se reincorporará a la avenida Colón.

Durante las obras se contará con señalamientos como lonas, además del apoyo de bandereros y elementos de la policía vial para orientar a los conductores.

Comments

comments

No hay comentarios