Anuncia SIOP inicio de trabajos en el túnel de Hidalgo este fin...

Anuncia SIOP inicio de trabajos en el túnel de Hidalgo este fin de semana

68
0
Compartir

A partir de este fin de semana la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzará con los trabajos preliminares de la ampliación del túnel de Hidalgo y la construcción de la Plazoleta a las afueras del nuevo Mercado Corona.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Roberto Dávalos López, quien aclaró que aún no se hará el cierre de la avenida, sino hasta dentro de por lo menos tres semanas, una vez que se tenga avance en los trabajos previos.

“Vamos a empezar con los trabajos que tenemos ahí de obra inducida, no es necesario cerrar ahí, ya que podemos disponer del carril Norte, que es donde está cerrado ahorita por las obras del Mercado Corona, vamos a empezar con esos trabajos que son importantes hacerlos y no hacerlos a la par con el túnel, una vez que tengamos concluidos estos es que vamos a poder cerrar el túnel”, declaró Dávalos López.

El secretario informó que esta determinación se tomó para que la ciudadanía tenga oportunidad de informarse y se familiarice con el cierre que se hará desde la avenida Federalismo una vez que comience la construcción del túnel, así como para terminarlo lo antes posible “vamos a poner toda la fuerza y la destreza para no cerrar más de dos meses el túnel”, añadió el funcionario.

Los trabajos preliminares o de obra inducida consisten en la sustitución de todas las líneas hidrosanitarias, la adecuación de un acueducto de 24 pulgadas, así como la modernización de todo el cableado y las telecomunicaciones que ahora irán ocultos de forma subterránea para mejora de la imagen urbana.

Además se informó que ya se comenzó con la colocación de lonas informativas en varios puntos para prevenir a los automovilistas e indicar las rutas alternas que se habilitarán, añadió que el trabajo de socialización con vecinos y comerciantes de la zona estuvo a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Finalmente mencionó que existe toda la coordinación  y apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) para concretar la logística en cuanto a los desvíos y todas las rutas alternas que se implementarán en la zona.

Comments

comments

No hay comentarios