Anuncia PAN denuncia contra el jefe del gabinete de Guadalajara

Anuncia PAN denuncia contra el jefe del gabinete de Guadalajara

145
0
Compartir

El jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna, será denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) por abuso de autoridad, intento de extorsión y amenazas, informó el líder estatal albiazul, Miguel Ángel Martínez.

En conferencia de prensa, Martínez dijo que a pesar de que el caso muestra síntomas de corrupción y autoritarismo, el Gobierno que encabeza Enrique Alfaro encubre al funcionario con un manto de protección.

“El funcionario que es fanfarrón al estilo de Hugo Luna, lo digo con toda contundencia, abusa de su autoridad”, acusó el dirigente albiazul.

“Ser fanfarrón en una cantina, cualquiera lo puede ser. Ser fanfarrón en una oficina pública y amedrentar así a un ciudadano constituye un acto de autoridad y aquel Gobierno que lo encubre es un Gobierno autoritario”.

El dirigente estatal del PAN dijo que las afirmaciones que hizo Luna en la conversación que sostuvo con Luciano González, líder de comerciantes del Mercado Corona, y cuya grabación se hizo pública la semana pasada, constituyen una amenaza.

En el audio se escucha la voz de Luna amagando a González para que los comerciantes se desistan de emprender acciones legales que pudieran retrasar la apertura del mercado.

El funcionario municipal también presumió tener control sobre diputados locales y federales para linchar a Magistrados y aseguró que Alfaro tiene la capacidad de dar un manotazo al Tribunal Administrativo del Estado.

Ante ello, el dirigente estatal panista consideró que el Jefe de Gabinete tapatío debe separarse del cargo para que la Fiscalía atienda las denuncias que hay en su contra.

“Me parece indispensable la separación del cargo como indispensable me parecería un deslinde mucho más claro de Enrique Alfaro”, agregó Martínez.

“Porque si Enrique Alfaro está de acuerdo con todo lo que dijo en esa conversación Hugo Luna, excepto con algunas de las palabras que utilizó, quiere decir que está de acuerdo con el fondo y el fondo es amenaza, es extorsión y es abuso de autoridad”.

Por su parte, el Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Miguel Monraz, calificó como lamentable, penoso y vergonzoso lo que sucede en el Gobierno emanado de Movimiento Ciudadano en Guadalajara y la intención de darle carpetazo al caso Hugo Luna.

Dijo que, de ser cierto que Luna coordina tanto a diputados locales como federales, el Partido Naranja debe aclarar si los acuerdos legislativos deben tomarse con el líder de la bancada emecista, Ismael del Toro o con el funcionario municipal.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios