Anuncia Gobierno de la República fábrica de billetes en Jalisco

Anuncia Gobierno de la República fábrica de billetes en Jalisco

101
0
Compartir

En el marco del 90 Aniversario del Banco de México, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que gracias a la conducción del Gobierno de la República y las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, Jalisco y México han mantenido su estabilidad económica y propiciado un desarrollo social más equilibrado.

En el evento también se puso en circulación la moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la instalación de una fábrica de billetes en Jalisco en la que se invertirán tres mil millones de pesos.

El Gobernador del Estado afirmó que el papel del Banco de México ha sido clave para obtener resultados favorecedores en el entorno económico nacional, por ser una institución madura, responsable y con logros históricos ante situaciones complejas, generalmente en panoramas financieros inestables.

“Sin embargo, la atinada conducción del país por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los esfuerzos del Banco de México, han logrado que la depreciación del peso no sea tan grande como la que están experimentando la moneda de Brasil o Colombia, que ya del efecto de la economía mundial sobre el tipo cambiario, es importante cuando el objetivo es cuidar el bolsillo de la gente y ahí tenemos resultados inéditos”, sostuvo Sandoval Díaz.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que ahora le toca a las entidades hacer su parte para proteger el bolsillo de los ciudadanos y que para ello el Gobierno de Jalisco trabaja en base en indicadores que miden la felicidad de sus habitantes.

“Ahora nos toca a los estados asumir con valentía nuestro papel en el combate de la desigualdad y la pobreza, impulsando un desarrollo responsable y subsidiario, que esté alineado con aquellos indicadores que impactan en la felicidad de las personas”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que la mejor manera de cuidar y respaldar la economía de las familias es preservando la estabilidad macroeconómica, ya que gracias a esto, las empresas y negocios pueden crecer, invertir y generar los empleos que se requieren en el país.

Respecto a la nueva fábrica de billetes a construir en Jalisco, el titular del Ejecutivo federal afirmó que será la más moderna del mundo, y que su puesta en operación es necesaria para garantizar la disponibilidad de efectivo, conforme a la demanda de la población.

Al acto asistieron el Gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens; el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso; autoridades del Ejército Mexicano, y autoridades estatales y municipales.

Comments

comments

No hay comentarios