Anuncia Enrique Alfaro continuidad en las obras de la Zona Industrial

Anuncia Enrique Alfaro continuidad en las obras de la Zona Industrial

129
0
Compartir

Este mediodía, durante la inauguración de una nueva línea de producción de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro anunció que continuará el proyecto de renovación urbana de la zona industrial de la ciudad, el cual se realizará en conjunto con la iniciativa privada, a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, con una inversión estimada de 300 mdp.

“Esto nos permitirá recuperar un lugar que es motor del desarrollo de la ciudad y para ello necesitamos la participación del sector privado porque no lo podemos hacer solos. Vamos a iniciar un proyecto ambicioso para renovar las vialidades de la zona industrial y de las redes hidrosanitarias”, aseguró.

Bajo este mismo modelo, el pasado 21 de julio comenzaron las obras en la zona industrial en la calle Juan de la Barrera, de Lázaro Cárdenas a la calle Las Vegas, con una inversión de 11.75 mdp, cuyos recursos fueron sufragados en un 50% por el Gobierno de Guadalajara y el otro 50% a través de los empresarios de la zona. De acuerdo con el presidente municipal estas acciones elevarán la productividad de las empresas de la zona.

Adicionalmente, Alfaro Ramírez informó que la ciudad ha recibido, en estos primeros meses de gobierno, 9 mil 340 millones de pesos de inversión privada, en distintos sectores.

“Esto representa una gran señal y es muestra de la confianza de la iniciativa privada y del compromiso para que la ciudad levante la cara en un escenario que todos conocemos. Para ello se requiere mantener un esfuerzo constante de participación en conjunto”.

En el evento estuvieron también Dolf Van Den Brink, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México; Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, y José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios