Anuncia Aristóteles Sandoval acciones contra la obesidad en Jalisco

Anuncia Aristóteles Sandoval acciones contra la obesidad en Jalisco

313
0
Compartir

Con el objetivo de detectar en etapas tempranas enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, hoy el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, presentó la Estrategia para la prevención, control del sobrepeso y la obesidad en Jalisco, el cual busca disminuir la presencia de estos problemas de salud pública que causan la muerte a más de 170 mil personas en México.

“¿Por qué nos interesa esto? porque miren ustedes, la mejor inversión en salud es la prevención, si nosotros seguimos así, al estado, al estado mexicano, a los estados, es mucho el dinero en atender enfermedades cardiovasculares, enfermedades como la diabetes, todo eso es lo que tenemos que prevenir”, dijo el mandatario jalisciense.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo lanzó el retó a estudiantes de educación básica e instruyó a la Secretaría de Educación Jalisco, para que se detecte de manera inicial 50 planteles de primaria y 50 de secundaria, donde los alumnos con sobrepeso se unan a un plan alimenticio que les permita tener una vida saludable, pero al mismo tiempo lograr estímulos en beneficio de sus escuelas.

“Le ha dado instrucción al Secretario de Educación, al Secretario de Salud para que detectemos a 50 escuelas secundarias, 50 escuelas primarias, y vamos a ir a revisarlos a través de todo un proceso con médicos especialistas, enfermeras, con todo el equipo técnico que nos han hecho el efecto de ver cómo está cada una de las escuelas y poderles dar una buena alimentación”, dijo Sandoval.

Añadió que el plantel, donde los alumnos seleccionados logren bajar más de peso, de acuerdo a un plan nutricional, el Gobierno del Estado destinará un millón 100 mil pesos a acciones de mejoramiento, mientras que al segundo plantel con resultados positivos se le invertirá 900 mil y al tercero 500 mil.

Asimismo, destacó que lo que se busca con esta estrategia es que la población en general, niñas, niños y jóvenes, le apuesten a una sana alimentación y a la práctica deportiva como modelo de vida, logrando disminuir en un futuro los índices de obesidad y otras enfermedades entre la población.

Destacar que la Estrategia para la prevención, control del sobrepeso y la obesidad en Jalisco tienen contemplado para este año la atención a 200 familias y 441 niños, pero los beneficios generalizados están proyectados para 20 mil jaliscienses.

La presentación de esta estrategia se realizó en la Escuela Secundaria Mixta No. 47 Jaime Torres Bodet, en Guadalajara. Ahí, se hizo énfasis por las autoridades estatales de la importancia de trabajar de manera coordinada autoridades y ciudadanos, con un solo fin, mantener una sociedad sana.

Comments

comments

No hay comentarios