Angelina Jolie se reúne con el primer ministro griego

Angelina Jolie se reúne con el primer ministro griego

106
0
Compartir

La actriz Angelina Jolie visitó hoy los centros de registro y acogida de refugiados de Moria y Kara Tepe, en la isla de Lesbos, en su labor como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En su segundo día de visita en Grecia, la actriz estadounidense se informó sobre el proceso de identificación y registro que siguen todos los que llegan a las costas griegas y visitó a familias de refugiados y menores que viajan sin acompañar.

Según algunos medios locales, Jolie prometió volver a la isla del Egeo más adelante de vacaciones con su familia.

Ayer, Jolie visitó los campamentos improvisados del puerto del Pireo, donde esperan cuatro mil personas, e Idomeni, el campamento fronterizo con la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), en el que 10 mil 500 personas malviven con la esperanza de que las fronteras se abran.

Además, la actriz se reunió con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con quien discutió la crisis de refugiados.

“La situación es muy difícil, especialmente en la frontera norte. Sé que usted ha visitado los centros de recepción en el Pireo. La situación es mejor allí”, dijo Tsipras al recibirla.

Esta visita se produce en el marco del quinto aniversario del conflicto sirio, y el día que comienza la cumbre que pretende aprobar un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la devolución de los refugiados que entren en territorio europeo de manera ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios